Miguel Mateos: 'Aquí hay otra música, sigue habiendo otra música'

Miguel Mateos: 'Aquí hay otra música, sigue habiendo otra música'

El cantante argentino estará en el Festival Cassette, evento que se llevará a cabo este sábado.

Miguel Mateos

Miguel Mateos, cantante argentino.

Foto:

Archivo particular

Por: Cultura
22 de agosto 2019 , 04:18 p.m.

“Vengo a encontrarme con gente que viene a ver esto que era lo que se escuchaba o de alguna manera representaba las décadas de los 80 o 90 en función de una canción con ciertos contenidos y valores, que yo sigo defendiendo hoy”, reflexiona el cantante Miguel Mateos, quien ya está listo para ser parte del Festival Cassette, un espectáculo que promete música y un poco de nostalgia.

“Ojalá también me encuentre con un público joven que venga a ver el porqué de la vigencia y subsistencia de la música de los 80 y, bueno, es una manera de venir a buscarlo en este tipo de festivales”, agregó Mateos.

La primera edición del evento se llevará a cabo el sábado 24 de agosto en el Centro de Eventos Autopista Norte, con una mezcla de pop rock latino, dance, disco y merengue.
Además de Mateos estarán las mexicanas Flans y el electropop de sus compatriotas Moenia; a la par con Boney M, Big Boy, Proyecto Uno, Ilegales, Technotronic, Crystal Waters y Poligamia.

Se trata de una amplificación de ese reconocimiento en algunos contenidos y estéticas que fueron tendencia en el pasado, reflejado en la música y en la variedad de los ritmos que definieron a una generación, siguen haciendo ruido y se niegan a desaparecer.

“Hay algo de eso representado en una canción de mi más reciente álbum, Undotrecua, que se llama El asesino del rocanrol, que en definitiva es poner una voz –pero no de forma imperativa–. Es tanta la invasión que hay en medios y en redes, y toda una mezcla, que se trata de defender una postura: ‘aquí hay otra música, sigue habiendo otra música’”, recalca Mateos, quien reconoce un amor especial por Colombia, que se funde con la emoción ante la idea de tocar en el Festival Cassette.

“Obviamente, el Concierto de Conciertos (1988) fue un hito en mi carrera y en mi relación con Colombia. Fue una cuestión de boca a boca (el público de ese recital superó la madrugada para ver a Mateos), quedaba menos de un tercio del estadio y ellos fueron como acólitos que propagaron una mística maravillosa que tengo la fortuna de seguir disfrutando”, dice.

“Me une una relación con el público colombiano de mucho tiempo y los espero el sábado con un show muy festivalero y un repertorio muy especial”
, finaliza.

REDACCIÓN CULTURA
@CulturaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.