¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Miguel Mateos: 'Aquí hay otra música, sigue habiendo otra música'

Miguel Mateos, cantante argentino.

Miguel Mateos, cantante argentino.

Foto:Archivo particular

El cantante argentino estará en el Festival Cassette, evento que se llevará a cabo este sábado.

Andrés Hoyos
“Vengo a encontrarme con gente que viene a ver esto que era lo que se escuchaba o de alguna manera representaba las décadas de los 80 o 90 en función de una canción con ciertos contenidos y valores, que yo sigo defendiendo hoy”, reflexiona el cantante Miguel Mateos, quien ya está listo para ser parte del Festival Cassette, un espectáculo que promete música y un poco de nostalgia.
“Ojalá también me encuentre con un público joven que venga a ver el porqué de la vigencia y subsistencia de la música de los 80 y, bueno, es una manera de venir a buscarlo en este tipo de festivales”, agregó Mateos.
La primera edición del evento se llevará a cabo el sábado 24 de agosto en el Centro de Eventos Autopista Norte, con una mezcla de pop rock latino, dance, disco y merengue.
Además de Mateos estarán las mexicanas Flans y el electropop de sus compatriotas Moenia; a la par con Boney M, Big Boy, Proyecto Uno, Ilegales, Technotronic, Crystal Waters y Poligamia.
Se trata de una amplificación de ese reconocimiento en algunos contenidos y estéticas que fueron tendencia en el pasado, reflejado en la música y en la variedad de los ritmos que definieron a una generación, siguen haciendo ruido y se niegan a desaparecer.
“Hay algo de eso representado en una canción de mi más reciente álbum, Undotrecua, que se llama El asesino del rocanrol, que en definitiva es poner una voz –pero no de forma imperativa–. Es tanta la invasión que hay en medios y en redes, y toda una mezcla, que se trata de defender una postura: ‘aquí hay otra música, sigue habiendo otra música’”, recalca Mateos, quien reconoce un amor especial por Colombia, que se funde con la emoción ante la idea de tocar en el Festival Cassette.
“Obviamente, el Concierto de Conciertos (1988) fue un hito en mi carrera y en mi relación con Colombia. Fue una cuestión de boca a boca (el público de ese recital superó la madrugada para ver a Mateos), quedaba menos de un tercio del estadio y ellos fueron como acólitos que propagaron una mística maravillosa que tengo la fortuna de seguir disfrutando”, dice.
“Me une una relación con el público colombiano de mucho tiempo y los espero el sábado con un show muy festivalero y un repertorio muy especial”, finaliza.
REDACCIÓN CULTURA
@CulturaET
Andrés Hoyos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO