Miguel Ángel, el genio del cincel y el mármol

Miguel Ángel, el genio del cincel y el mármol

El talento de este artista llegan con la colección 'Mis pequeños héroes' de EL TIEMPO.

Colección Mis pequeños héroes

Miguel Ángel (1475-1564) fue un gran escultor.

Foto:

Archivo particular

Por: Cultura
22 de noviembre 2019 , 05:02 p.m.

¿Qué formas pueden abastecerse de una roca? La respuesta es todas. Así como no hay límites para la imaginación de alguien tampoco los hay para ejecutar sus ideas. Por lo menos eso fue lo que pensó Miguel Ángel cuando le entregaron un enorme bloque de mármol para que lo transformara en el David, una obra de arte que ahora, más de 500 años después, es la insignia de Florencia (Italia).

Nacido en Caprese, Roma, el 6 de marzo de 1475, Miguel Ángel fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia, tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica.

La obra de este artista se desarrolló en más de setenta años, entre Florencia y Roma. Sus trabajos fueron monumentales. Basta con mirar obras como el techo de la Capilla Sixtina o la misma escultura del David, de 5,1 metros de altura.

Miguel Ángel triunfó en todas las artes en las que trabajó, caracterizándose por su perfeccionismo. Pero la escultura, según había declarado, era su predilecta y la primera a la que se dedicó. Luego estaba la pintura, casi como una imposición por parte del papa Julio II, pero que terminó siendo un legado excepcional para la historia del arte universal.

De la mano de Miguel Ángel (1475-1564) los niños que ingresen a su vida fascinante descrubrirán la importancia de la creatividad y la genialidad de los proyectos que se impuso siempre, además de convertirse en un artista capaz de transformar la era en la que vivió.

Colección Mis pequeños héroes

El precio del libro es de 19.900 pesos más el cupón que sale en EL TIEMPO

Foto:

Archivo particular

La colección

Miguel Ángel es la entrega de esta semana de la colección Mis pequeños héroes, que puede adquirir con EL TIEMPO a un precio de 19.900 pesos más el cupón que viene en el periódico este sábado.

Esta colección recopila la vida de 30 héroes, que serán un ejemplo para los más pequeños en áreas como la música, literatura, las humanidades, la ciencia y el arte.
Busque la vida de Anna Frank en el volumen de la próxima semana y una nueva cada sábado. Algunas de las historias que no se puede perder son Marie Curie, Gabriel García Márquez, Frida Kahlo y, por supuesto, Miguel Ángel.

Esta inspiradora colección, que convertirá a su hijo en un héroe, tiene un costo total de 539.000 pesos. Los socios del Club Vivamos la pueden adquirir por 369.000 pesos llamando al 4266000 (opción 3) en Bogotá o a la línea gratuita nacional 01 8000 110 990. También, ingresando a tienda.eltiempo.com/pequenos-heroes.

REDACCIÓN CULTURA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.