Secciones
Síguenos en:
¡Increíble!: J Balvin también se unió al nuevo disco de Metallica
Las mejores imágenes del concierto de Metallica en Bogotá

Metallica volvió a tocar en Bogotá por cuarta vez en su historia. La banda de James Hetfield abrió el concierto con 'Hit the Lights' una de las más importantes canciones del álbum 'Kill Em' All'.

Foto:

Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

¡Increíble!: J Balvin también se unió al nuevo disco de Metallica

El cantante colombiano  hace parte de una importante celebración de la famosa banda de metal.

Metallica, uno de los más grandes exponentes del metal desarrolló un proyecto musical con J Balvin, Juanes, Miley Cyrus, Mon Laferte y hasta la banda El Instituto Mexicano del Sonido.

En realidad son 52 artistas (de todos los estilos) quienes respondieron al llamado del grupo estadounidense para celebrar los 30 años de su disco más popular en las listas y en ventas: conocido como el álbum negro (The Black Album).

Tras hacerse un nombre en la escena del thrash metal con discos como Kill ‘Em All, Master of Puppets, Ride the Lightning y And Justice for All, Metallica se disparó hacia un nuevo rango de seguidores y mercado al lanzar el disco negro, que convirtió en éxitos canciones como Enter Sandman, The Unforgiven, Nothing Else Matters y Wherever I May Roam, entre otros. 

Ese giro asustó a los puristas del metal pero convirtió en superestrella a la banda, que ahora parece también rendir un homenaje a la apertura musical, invitando a artistas de géneros diametralmente opuestos al thrash metal. El propio Balvin compartió emocionado la noticia de su aporte a esta idea en sus redes sociales.

Cabe recordar que J Balvin tuvo un pasado en el heavy metal y siempre ha demostrado su amor por el rock. Aunque en el 2016 el cantante de Metallica se burló del artista colombiano, ahora reconoce su poder dentro de la industria musical con esa invitación que envidiarían otros exponentes del género. ¿Qué estará pensando la gente de Anthrax o Exodus ante esta propuesta? 

También puede leer: Juanes participa en el nuevo álbum de Metallica   

J Balvin  adoraba el heavy metal.

Foto:

Amazon Prime Video

 The Blacklist, es el producto de esa conmemoración de tres décadas de uno de los disco insignes del rock duro, “Se trata de un grupo sin precedentes de más de 50 artistas que abarcan una gama increíblemente amplia de géneros, generaciones, continentes y más, cada uno de los cuales aporta una interpretación única de su versión favorita de Black Album”, se reveló en un video oficial de Metallica, que fue publicado recientemente.

También puede leer: ¿Es bueno el documental de J Balvin?

En realidad esta fusión tiene una noble causa, ya que sus ganancias irán a la fundación que tiene el grupo liderado por James Hetfield y Lars Ulrich denominada All Within My Hands, que ayuda en la creación de comunidades sostenibles apoyando la educación de la fuerza laboral y la lucha contra el hambre.

Le puede interesar: Estos son los elegidos al Salón de la Fama del Rock and Roll del 2021 

The Blacklist se podrá encontrar en formato digital y de streaming el 10 de septiembre y en vinilo y disco compacto el 1o. de octubre.

CULTURA
@CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.