¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Metallica, Depeche Mode, Sam Smith y Lana del Rey: los discos del 2023

De izquierda a derecha: Martin Gore, Dave Gahan y Andrew Fletcher.

De izquierda a derecha: Martin Gore, Dave Gahan y Andrew Fletcher.

Foto:Cortesía Move Concerts

Rihanna tendría nuevo trabajo y Juanes anunció el álbum ‘más brutal’ de su carrera.

efe
Nuevos discos de Metallica, Depeche Mode, Sam Smith, Lana del Rey y Shania Twain calentarán el arranque de 2023, a la espera de otros grandes lanzamientos aún no confirmados que podrían llevar la firma de artistas como Dua Lipa, Kylie Minogue, Ed Sheeran, Miley Cyrus y, especulando por enésima vez, Rihanna.
Casi tanto han tenido que esperar los seguidores de Cardi B desde 'Invasion of Privacy' (2018), pero la rapera parece haberse autoimpuesto esta vez que, aunque “aún le falta algo”, su nuevo material verá la luz en los próximos meses, igual que el disco de versiones de Metallica que prepara Miley Cyrus y el primero de Depeche Mode sin Andrew Fletcher, 'Memento Mori'.
Otros artistas que podrían lanzar en 2023 sus nuevos trabajos son Dua Lipa, que sí ha confirmado recientemente que su tercer disco, de momento a medias, supondrá un “giro completo” respecto a 'Future Nostalgia' (2020), así como Selena Gomez y Kylie Minogue, quien también ha hablado de un “nuevo sonido”.
Miley Cyrus en Chile, durante el cierre del segundo día del festival Lollapalooza 2022.

Miley Cyrus en Chile, durante el cierre del segundo día del festival Lollapalooza 2022.

Foto:Alberto Valdés. EFE

“Nos vemos el próximo año con nuevo álbum”, anticipó Ed Sheeran en su cuenta de Instagram, una confirmación que se une a la de Jennifer López, quien no desveló la fecha pero sí el título: “This Is Me... Now”, en clara alusión a su disco This Is Me... Then (2002).
En español, el disco que podría adquirir la relevancia mundial que en 2022 tuvieron 'Un verano sin ti', de Bad Bunny, y 'Motomami', de Rosalía, es el cuarto trabajo de Karol G, que ya puso a bailar al público durante la espera con el tema 'Provenza'.
Pero Juanes no se queda atrás. El paisa tiene preparado “un álbum brutal” que, aseguró, tendrá la música que más le gusta y que le apetece hacer.
“Voy a hacer la música que yo quiero y punto... Eso es lo que viene en este álbum nuevo, y creo que eso se va a notar desde un principio”, le dijo a la agencia Efe.
Grimes, Kelly Clarkson, The Cure o Kali Uchis se encuentran entre los músicos que también podrían tener buenas nuevas antes de 2024, al igual que Morrissey con un álbum, 'Meet Me At The Bonfire', que incluirá colaboraciones de figuras como Flea y Chad Smith, de Red Hot Chilli Peppers, Flea e Iggy Pop.
Juanes, imagen del artista en el lanzamiento de 'Amores prohibidos'.

Juanes, imagen del artista en el lanzamiento de 'Amores prohibidos'.

Foto:Efe

Precisamente, el artista apodado la Iguana será el encargado de abrir fuego en el calendario con la salida, mañana, de Every Loser. Le tomarán el relevo ese mes la artista de country Margo Price (Strays, día 13), los italianos Maneskin (Rush!, el 20) y otro de los lanzamientos más esperados, gracias al éxito del sencillo 'Unholy: Gloria', de Sam Smith, que aterrizará el 27.
En febrero llegará 'Queen Of Me', el primer álbum de estudio de Shania Twain en un lustro. Será el día 3, el mismo que se publicarán 'Higher Than Heaven', de Ellie Goulding, y 'Heavy Heavy', de Young Fathers.
El 10 de febrero, otros dos retornos mediáticos que se han hecho esperar 5 años serán el de Paramore, con 'This is Why', y el de Kelela, con 'Raven'.
Sam Smith

Sam Smith

Foto:Universal Music Group

Hay igualmente mucha expectación en torno a 'Desire, I Want To Turn Into You', de Caroline Polacheck, que llegará el 14, seguido de 'Trustfall', de P!nk, el 17 y, ya el 24, de 'Shook', de la banda Algiers, y de 'Cracker Island', de Gorillaz, uno de los proyectos paralelos al margen de 'Blur', de Damon Albarn.
De lo poco confirmado antes de que concluya la primera mitad del año cabe destacar tres lanzamientos que sí contarán con mucho público deseoso, empezando por 'Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Boulevard', de Lana del Rey, el 10 de marzo.
Y una semana antes de 'Atum', de The Smashing Pumpkins, el 21 de abril, Metallica publicará '72 Seasons', doce temas nuevos que toman el relevo seis años después a Hardwired... 'To Self Destruct' y que los llevará por todo el mundo en una de las giras más colosales y ambiciosas del año.
En España, uno de los discos más esperados será el tercero de Aitana, que verá la luz en algún momento de 2023, así como una nueva producción de Bunbury.
Hammet, Ulrich, Hetfield y Trujillo prometieron volver a Colombia.

Hammet, Ulrich, Hetfield y Trujillo prometieron volver a Colombia.

Foto:Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

Otras noticias

EFE
efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO