A partir de la una de la tarde del viernes 15 de diciembre los bogotanos podrán disfrutar del primer Mega Concierto Católico de Alabanza, el FEstival de Bogotá.
El FEstival es organizado por la Asociación Misioneros del Amor de Jesús y María, y busca congregar a más de 50 mil personas, de todas las edades, para cantar y alabar a Dios, así como para celebrar la alegría y la esperanza, tal como lo dijo el Papa Francisco en su reciente visita a Colombia.
Dentro de los grupos invitados se encuentra Siervas, desde Perú, un grupo de monjas rockeras. Han viajado a varios países de América llevando su alegría desde el 2014.
Estas 11 religiosas, hacen parte de la congregación Siervas del Plan de Dios, en Lima Perú.
"Al principio no era nada formalizado. Éramos 11 hermanas con dotes musicales: unas componían, otras llevaban desde pequeñas en conservatorios de música...", cuenta la hermana Mónica.
"Hacíamos música sobre nuestras vivencias en la comunidad y luego, cantábamos esas canciones en las visitas a la cárcel, en la calle, en los colegios infantiles, cuando teníamos visita... Era algo natural. Después, cuando ya teníamos un amplio repertorio, sacamos el disco y formamos la banda oficialmente", añade.
Su gran éxito es “Confía en Dios”. Sus anciones hablan de la alegría, la esperanza y el amor en un ritmo no muy usual para los cantos católicos.Sin embargo, llegan al alma de niños, jóvenes y adultos, porque les da una nueva visión de la alabanza.
Por Colombia participará el grupo Estación Cero, orientado a hacer música con sentido, “buscando transformar los pensamientos negativos en mensajes de vida, contando experiencias cotidianas, hablando de Dios y del amor como alternativa para contrarrestar los efectos nocivos de un mundo en reversa, todo esto a través de la música”.
Parque Simón Bolívar, Bogotá.
Viernes 15 de diciembre, desde la 1:00 p.m.
Boletas desde $20.000 a la venta en librerías San Pablo de la Ciudad.