La novela que trajo a la vida al Soldado del Invierno

La novela que trajo a la vida al Soldado del Invierno

Su éxito la llevó del papel a la gran pantalla.

MARVEL

El escritor Ed Brubaker y el ilustrador Steve Epting dieron vida a ‘Soldado del Invierno’. El segundo tomo recoge los últimos seis números de la saga, publicada en 2004. MARVEL

Foto:

MARVEL

Por: Wilson Vega
30 de mayo 2019 , 09:25 p.m.

Aquellos familiarizados con los cómics y los superhéroes, incluso si es solo en sus versiones cinematógraficas y no necesariamente las de la página impresa, saben que la muerte no suele ser el final.

La muerte de un personaje siempre es un hecho trascendente en cualquier saga, pero, por lo general, esto se limita a acontecimientos que cambian el mundo, como la muerte de Supermán o del Capitán América.

De allí que sea notable que Marvel haya logrado cambiar su universo con la muerte y resurrección de uno de sus más modestos personajes: Bucky Barnes.

Presentado en sociedad en 1941, Bucky Barnes no pretendía ser nada más que un sidekick juvenil, un recurso de mercadeo bastante usado por entonces que buscaba conquistar lectores al darle al Capitán América un compañero adolescente. Más notable que su muerte, en 1964, fue que la editorial lo haya dejado muerto... por espacio de 40 años.2004 fue el año de la resurrección. Bucky, que ya no era un niño, resurge con vida bajo la ominosa identidad del ‘Soldado del Invierno’.

La historia fue un éxito instantáneo y se volvió por tanto la interpretación definitiva del personaje, enmarcada en una trama de espionaje, afianzada en lazos de amistad y de hermandad, salpicada de miradas a la dimensión mental de un a veces aliado y, a menudo, enemigo.

Más que una resurrección, valdría decir que fue un renacimiento, cuya segunda parte es el tomo de esta semana en la Colección Definitiva de Novelas Gráficas Marvel, que se puede adquirir con EL TIEMPO.

Está conformada por 60 libros en tapa dura que recopilan los más importantes arcos de las ya varias décadas de historia de esta, la casa de los héroes.

Cada libro se vende por 29.900 pesos. El costo total es de 1’761.000 pesos, pero para suscriptores de EL TIEMPO está disponible por 1’399.000 pesos. Se puede adquirir llamando al 4266000 (opción 3) en Bogotá o a la línea gratuita 01 8000 110 990. También, en tienda.eltiempo.com/marvel.

WILSON VEGA@WilsonVega

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.