Luego de 12 años, la espera ha terminado. La escritora española María Dueñas regresa a librerías con 'Sira', la continuación de 'El tiempo entre costuras'.
Con un tiraje inicial de medio millón de ejemplares, Dueñas vuelve a sumergir a sus millones de lectores en un tiempo inolvidable, esta vez de la mano de su personaje más carismático. La voz de la costurera de 'El tiempo entre costuras' resurge en esta nueva novela.
El tumultuoso Jerusalén bajo el Mandato Británico, el Londres devastado por la Segunda Guerra mundial, un Madrid de postguerra abatido que recibe la visita de una Eva Perón deslumbrante y controvertida, y un Tánger en el que Sira seguirá los pasos de la fascinante multimillonaria americana Barbara Hutton, son los escenarios de la novela.
Desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad forman parte de esta ficción.
La Segunda Guerra Mundial llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los servicios secretos británicos, Sira Bonnard –antes Arish Agoriuq, antes Sira Quiroga– afronta el futuro con ansias de serenidad. Desea que su nueva etapa al lado de Marcus le proporcione esa tranquilidad de la que no ha gozado hasta el momento.
Hace mucho que Sira dejó atrás a la inocente costurera que era, aquella joven que trabajaba con esmero entre patrones y elaboraba mensajes clandestinos para combatir el nazismo.
María DueñasMaría Dueñas, trailer de El tiempo entre costuras
Trailer de la serie 'El tiempo entre costuras'
Foto:
Cortesía Editorial Planeta
Sin embargo, pese a los desengaños y el dolor, Sira mantiene intacto su atractivo y la audacia propia de la que fue una brillante agente secreta. La protagonista de esta historia, que se viralizó con la seria que llegó a las pantallas a través de Netflix, es una mujer que sigue sabiendo cómo manejarse entre los círculos de los poderosos, con discreción y éxito en sus arriesgados cometidos.
No obstante, la calma, en tiempos convulsos, le resultará imposible de alcanzar. Instalada en un Jerusalén bajo Mandato Británico, Sira tratará de encontrar su sitio y establecerá nuevos lazos de amistad en el mundo de la prensa y los corresponsales extranjeros o los círculos más influyentes.