Maluma y otros colombianos en la lista de los nominados al Grammy 2020

Maluma y otros colombianos en la lista de los nominados al Grammy 2020

El Grammy 'americano' anunció sus nominados. Cuatro colombianos compiten en diferentes categorías.

Maluma

El cantante Maluma ha tenido un buen año. Ahora recoge frutos de su trabajo.

Foto:

Efe. Sony Music

Por: Cultura
20 de noviembre 2019 , 03:42 p.m.

No ha pasado ni siquiera una semana desde que se presentó la gala de los Grammy Latinos, y ya se anunciaron los nominados a estos galardones en su versión estadounidense, que celebra 62 años. Tres colombianos compiten en la lista.

Una de las sorpresas es la nominación del álbum 11:11, de Maluma. Este trabajo incluye colaboraciones con Nicky Jam, Ricky Martin y Madona y el artista dice que es el mejor que ha hecho hasta el momento. Sin embargo, no recibió ningún reconocimiento en la versión latina de los Grammy.

Maluma está nominado en la categoría de mejor álbum pop latino, en la que compite con el también colombiano Sebastián Yatra, que participa con su trabajo titulado Fantasía. También tienen opción Luis Fonsi, Ricardo Montaner y Alejandro Sanz.

El otro colombiano que puede ganarse uno de estos reconocimientos, cuando se celebre la premiación el 26 de enero de 2020, es J Balvin. El paisa compite en la categoría de mejor álbum rock, urbano o alternativo latino y lo hace por su disco Oasis, que grabó con el puertorriqueño Bad Bunny.

Esos nombres se esperaban, pues se trata de los exponentes colombianos del pop del momento. Pero hubo un anuncio que llama la atención: la agrupación Voces del Bullerengue, del departamento de Bolívar, puede ganarse el premio a mejor diseño de empaque por la carátula de su disco Anónimas & Resilientes. 

Voces del Bullerengue

Esta es la carátula nominada al Grammy, de la agrupación Voces del Bullerengue.

Foto:

Archivo de la agrupación.

Voces del Bullerengue se compone de las participaciones de veteranos de los Montes de María. Entre ellos, Fernanda Peña, que tiene 105 años. La portada de su disco también recibió esa nominación en los Grammy Latinos, pero el premio se lo llevó la española Rosalía. 

De hecho, Rosalía también está nominada y tiene dos posibilidades. Ella fue quien más acumuló galardones en la celebración del Grammy Latino de este año, y en esta lista participa en la categoría de mejor nuevo artista (en la que compite con Billie Eilish, Black Pumas y otros artistas) y en la categoría de mejor álbum rock, urbano o alternativo latino.

Billie Eilish juega un papel importante en esta lista de nominaciones. Se trata de la revelación de la música pop en inglés. La californiana, que el próximo año vendrá a Colombia, tiene tan solo 17 años y participa en siete categorías y tres de las más importantes, que son: grabación del año, álbum del año y canción del año. Las otras son: mejor nuevo artista, mejor actuación pop en solitario, mejor álbum vocal pop y mejor ingeniería en un álbum.

Redacción Cultura
@CulturaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.