Irreconocible: así han sido todos los cambios de ‘look’ de Maluma
Galería
Look de Maluma
Archivo particular

El cambio de 'look' que presentó el cantante colombiano este fin de semana en sus redes sociales ha sido aplaudido por muchos de sus seguidores. Incluso, algunos han dicho que evoca a la imagen del fallecido vocalista de Nirvana, Kurt Cobain. Otros, han aprovechado este cambio para burlarse a través de memes y trinos en los que cuestionan la sexualidad de Maluma y se burlan con comentarios como “lo que no sabíamos es que Maluma es en realidad Hannah Montana”. Vea aquí cómo ha sido el cambio físico de este reguetonero que se ha vuelto estrella mundial.

Look de Maluma
Archivo particular

Antes de la fama y el reguetón, Maluma era conocido por su nombre de pila, Juan Luis Londoño y, a sus 16 años, ya había pasado por los equipos inferiores de Nacional y La Equidad. Sin embargo, la fiebre por el reguetón terminó por inclinar la balanza, llevándolo a dejar a un lado el fútbol.

Look de Maluma
Archivo particular

En 2012, Maluma lanzó su primer trabajo, denominado Magia, en el que se encuentran canciones ya conocidas en 2011 como 'Obsesión' y 'Pasarla bien', y colaboraciones con artistas como los también paisas Golpe a Golpe y el dúo puertorriqueño Dylan & Lenin.

Look de Maluma
Juan Carlos Quintero

Sus primeros 'conciertos' fueron, en realidad, reuniones familiares en las que interpretaba temas de artistas como Andrés Cepeda y Diego Torres, y sus amigos del colegio Hontanares lo molestaban por 'su deliro de ser cantante', pues tarareaba temas de música urbana todo el día.

Look de Maluma
Claudia Rubio / EL TIEMPO

Su éxito afuera de Colombia llegó a partir de 2014 de la mano del sello discográfico Sony Music. Luego de haber seguido triunfando en el 2013 con canciones como 'La temperatura', 'Pasarla bien' y 'Miss Independent', lanzó en 2015 su segundo álbum de estudio 'Pretty boy, dirty boy', que llevó su música más allá del continente.

Look de Maluma
Diego Santacruz / EL TIEMPO

Entre sus logros profesionales están el de haber sido nominado al Grammy Latino en 2013 como mejor artista y haber logrado incluir todos sus últimos sencillos en las listas de éxitos nacionales e internacionales.

Look de Maluma
Luis Lizarazo / EL TIEMPO

A golpe de letras de alto contenido sexual, videoclips que se vuelven virales por su controversia y el 'marketing' que le generan las numerosas peticiones en Change.org para impedir su participación en ciertos eventos, el paisa se ha labrado un lugar propio en el panorama de la música urbana (reguetón y trap, principalmente).

Look de Maluma
Miguel Rajmil / EFE

Este año, Maluma fue escogido como el hombre más sexy de 2018 por la revista People en Español. De acuerdo con la publicación, eligieron al cantante colombiano porque "durante los siete años que lleva sobre los escenarios no solo ha logrado sumar más de 30 millones de seguidores en las redes sociales, también ha acumulado reconocimientos como cuatro Premios Juventud, un Latin Billboard y dos Kids Choice Awards Colombia".

Look de Maluma
Cortesía Sony Music

“No trabajo por fama ni dinero, trabajo por el amor que le tengo a la música y a raíz de eso vienen todos los frutos de tener una carrera exitosa”, aseguró Maluma a People en Español, publicación en la que, además, el artista confiesa sentirse feliz, mas no conforme. 

Look de Maluma
Maluma /Instagram

"Soy una persona ambiciosa. Quiero un Grammy Latino, un Grammy anglo”, dice.

Irreconocible: así han sido todos los cambios de ‘look’ de Maluma
Instagram: @maluma

En la actualidad, Maluma está trabajando en su gira 'F.A.M.E. Tour', con la que ha recorrido varias ciudades en Europa y Estados Unidos.

Irreconocible: así han sido todos los cambios de ‘look’ de Maluma
Instagram: @maluma

El intérprete de 'Mala Mía' llegará a Colombia para presentar su espectáculo el próximo 10 de noviembre en el Movistar Arena, en Bogotá, espacio recién inaugurado para este tipo de conciertos.

Música y Libros 22 de octubre de 2018 , 11:50 p.m.

Irreconocible: así han sido todos los cambios de ‘look’ de Maluma

Su nuevo color de cabello ha causado opiniones divididas y decenas de memes en las redes sociales.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.