'Qué pena', la canción con la que Maluma y J Balvin se unen finalmente

'Qué pena', la canción con la que Maluma y J Balvin se unen finalmente

Los mayores exponentes del reguetón en Colombia estrenan su más reciente colaboración.

Balvin y Maluma

Maluma y J Balvin.

Foto:

@jbalvin

Por: Equipo Multimedia
27 de septiembre 2019 , 06:58 a.m.

"Colombia, esto es pa' ustedes". Estas fueron las palabras con las que los artistas colombianos J Balvin y Maluma presentaron el video de ‘Que pena’, la canción con la los paisas liman asperezas y dejan entrever que ya no existe una rivalidad entre ellos, como siempre se ha rumorado.

Esta colaboración ha sido más que esperada por sus seguidores en redes sociales, dada la importancia de ambos artistas para el género urbano.

Esta vez, los colombianos buscan conquistar a su público con un ritmo pegajoso y sensual que promete ser todo un éxito, gracias a que es una colaboración que, como ellos mismos lo indican, “había que hacerla”.

El pasado 7 de febrero de 2019, Maluma subió una imagen en Instagram en la que se le vio muy contento al lado de J Balvin. A su lado la descripción: “Qué chimba un tema juntos… ¿no?”.

La publicación generó todo tipo de reacciones entre los seguidores de ambos artistas, muchos alabando la unión, que parecía que nunca iba a darse y otros criticando a Balvin por rebajarse al nivel del artista de 'Cuatro babys'.

Ver esta publicación en Instagram

Que chimba un tema juntos.. no? ☄️

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

Las ansias de esta unión se calmaron el 20 de agosto, fecha en que ambos artistas confirmaron la colaboración con la publicación de una nueva imagen en Instagram.

El anuncio llegó a tener más de un millón de 'me gusta' y 14 mil comentarios en las redes de cada uno, confirmando así el hecho de que, en definitiva, era una colaboración esperada desde mucho antes de que los cantantes internacionalizaran sus carreras.

El primer avance de la canción lo dieron a conocer hace tres días con un teaser que mostraba cómo los cantantes coincidían en una fiesta y se miraban de forma retadora, generando más expectativa en sus fans, pues la presunta rivalidad entre ambos siempre fue un tema que creó controversia en los medios.

De hecho, fue solo hasta junio del año pasado que los rumores cesaron, gracias a la participación de Maluma en el remix de 'X', la canción que J Balvin cantó junto a Nicky Jam y que fue galardonada con dos Billboard Latinos.

Aun así, fue solo hasta este año que a los cantantes de reguetón se les ha visto juntos e intercambiando mensajes en redes sociales.

El 28 de enero por ejemplo, Balvin realizó una publicación en Instagram para felicitar a Maluma por su cumpleaños. Meses después se les vio juntos de vacaciones acompañados por el también artista paisa Llane, ex vocalista de Piso 21.

‘Qué pena’, por su parte, se convierte en la muestra de que finalmente los artistas decidieron ‘borrar casset’ y que 'si el pueblo pide reggaetón, reggaetón', ellos, no se lo van a negar.

Tan solo una hora después de su lanzamiento, la canción ya cuenta con más de 470 mil reproducciones y 7 mil comentarios.

Maluma y J BalvinMaluma y J Balvin
J Balvin

Vea el video de la nueva canción aquí.

EQUIPO MULTIMEDIA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.