Maluma, escogido como compositor del año 2019

Maluma, escogido como compositor del año 2019

El cantante de reguetón recibió este reconocimiento en los premios ASCAP, en Puerto Rico. 

Maluma

Maluma

Foto:

EFE

Por: Cultura y Entretenimiento* 
07 de marzo 2019 , 01:25 p.m.

El ídolo juvenil de la música latina Maluma fue galardonado anoche con el Premio ASCAP al Compositor del Año 2019 por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés) en la vigésimo séptima entrega del Premio ASCAP a la Música Latina.

Entre los éxitos compuestos por Maluma en el 2018 se encuentran: "Clandestino", 'Amigos con derechos', 'Corazón', 'El préstamo' y 'Mala mía".

En el evento que se llevó a cabo en San Juan, en Puerto Rico, el cantante colombiano de 25 años expresó su agradecimiento y dio las gracias a los compositores y cantantes boricuas que inspiraron su carrera como Daddy Yankee, Wisin y Yandel e Ivy Queen entre otros.

"Feliz, emocionado, es algo por lo que he trabajado todos los días muy fuerte, ahora es una realidad. Gracias a ASCAP por ayudarme a cumplir mis sueños. La libertad de expresión es algo muy importante para mí, ha sido así a través de los años de mi carrera. Ser Compositor del Año me da mucha responsabilidad de seguir soñando y es solo el principio", sostuvo Maluma a Efe.

Después de su discurso ofreció a la audiencia, que incluía a muchos de los compositores y cantantes más importantes de la industria, un set de sus canciones en tiempo de salsa, junto a una banda dirigida por el maestro Sergio George.

En la misma velada, el cantautor puertorriqueño Draco Rosa y la merenguera dominicana Milly Quezada fueron honrados por sus destacadas carreras.

Rosa, un exmiembro del grupo juvenil Menudo y autor de éxitos de Ricky Martin, recibió el premio ASCAP Vanguard, que reconoce el impacto de los géneros musicales que ayudan a dar forma al futuro de la música estadounidense.

Quezada, conocida como "La reina del merengue", recibió el Premio
ASCAP a La Herencia Latina, que se le otorga a los creadores de música en reconocimiento a sus contribuciones únicas y duraderas a la música latina.

Draco Rosa, compositor de temas como 'María', 'La Copa de la vida' y 'Livin' la vida Loca', interpretadas por Ricky Martin, reconoció el arte de sus colegas autores y criticó a la tecnología "y los cabilderos que entran para hacerle la vida imposible a los compositores". Agregó que piensa en sus amigos compositores que no tienen la oportunidad de ganarse el respeto, reconocimiento ni ganancias por el trabajo que realizan "y el abuso del internet, que todo el mundo lo quiere de gratis".

"A nosotros nos cuesta mucho ofrecer buena música a final del día", puntualizó Rosa, quien recibió su galardón de este martes de manos del compositor y productor Desmond Child.

Daddy Yankee recibió el Premio Cantante-Compositor del Año de parte de DJ Playero, pionero del reguetón y quien le dio al autodenominado "jefe" del reguetón su primera oportunidad musical a principios de la década de 1990.

 Así mismo, 'I like it', interpretada por Bad Bunny, J. Balvin y Cardi B, y escrita por Jhay Cortez y Mambo Kingz -Xavier y Edgar Semper-Verges, fue nombrada Canción Latina del Año.

ASCAP, por otra parte, reconoció las 50 canciones más interpretadas de la música Latina del 2018. Entre esos temas se encuentran 'Ambiente' (J. Balvin), 'Amigos con derechos' (Reik y Maluma), 'Bella y sensual' (Romeo Santos con Nicky Jam y Daddy Yankee), 'Clandestino' (Shakira y Maluma), 'Dura' (Daddy Yanke), 'Échame la culpa' (Luis Fonsi y Demi Lovato), 'El farsante' (Ozuna), la remezcla de 'Ella quiere beber' (Anuel AA con Romeo Santos).

La entrega de los XXVII Premios ASCAP en San Juan es un regreso a la capital puertorriqueña después de organizarlos en el 2017, antes de que los huracanes Irma y María devastaran a la isla.

La ASCAP, con más de 600.000 miembros, es una organización profesional de los autores, compositores y editores de todo tipo de música.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Con información de Efe*

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.