Juanes, Bosé, Fonsi y Vives estarían en concierto de Branson en Cúcuta

Juanes, Bosé, Fonsi y Vives estarían en concierto de Branson en Cúcuta

El evento busca apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela. Sería el 22 de febrero.

Richard Branson

Richard Branson, fundador del 'Grupo Virgin'.

Foto:

AFP

Por: Cultura
15 de febrero 2019 , 07:57 a.m.

Un comunicado de prensa de Virgin Group confirmó la veracidad de un video que está circulando en redes, en el que Richard Branson, magnate fundador de ese conglomerado de más de 300 empresas, anuncia un concierto en Colombia para el próximo 22 de febrero.

“No hace mucho tiempo, Venezuela era el país más rico de Sudamérica y ahora enfrenta la peor crisis humanitaria en el hemisferio occidental, más de tres millones de venezolanos han sido desplazados en la región”, dice Branson en un apartado del video, en el que dice que el espectáculo se llevará a cabo en Cúcuta, en la frontera con el país vecino, el viernes 22 de febrero.

Adicionalmente, el magnate inglés le pide a la gente que haga sus donaciones con el fin de llegar a 100 millones de dólares en 60 días, con el ánimo de mitigar algunas necesidades primordiales de los venezolanos.

"El régimen de Nicolás Maduro, responsable de esta crisis, se niega a permitir que la ayuda humanitaria ingrese al país. Debemos romper el callejón sin salida, o muchos venezolanos morirán", agrega Branson en otro fragmento del audiovisual respecto a la ayuda humanitaria que llegará al vecino país el 23 de febrero, según lo anunciado por el presidente encargado Juan Guaidó.

El reguetonero venezolano Nacho, el cantante español Alejandro Sanz, y los intérpretes colombianos Carlos Vives y Juanes estarían en ese recital, junto a al intérprete de "Despacito", el puertorriqueño Luis Fonsi, según lo informó el sitio del evento.

El músico español Miguel Bosé, la cantante de pop brasileña Anitta y el británico Peter Gabriel también están en la lista, entre una veintena de artistas invitados.

Branson dijo en un video colgado en www.venezuelaaidlive.com que está armando "una maravillosa alineación de artistas internacionales y regionales" para el concierto.

Asimismo, el magnate británico afirmó que el espectáculo fue un pedido del jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente interino, y su copartidario, el encarcelado dirigente Leopoldo López.

Cabe recordar que en el 2008 el cantante colombiano Juanes organizó el concierto Paz sin Fronteras, a raíz de la crisis diplomática de Colombia con Ecuador y Venezuela. El espectáculo se llevó a cabo en el puente internacional Simón Bolívar, el mismo que une a Villa del Rosario (Colombia) con San Antonio (Venezuela), que fue engalanado con  banderas blancas.

En esa ocasión (16 de marzo)  cumplieron la cita artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Ricky Martin, Juan Luis Guerra, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y Carlos Vives, entre otros.

El objetivo del concierto para Venezuela y su intención de potenciar de alguna manera una conciencia alrededor de la ayuda humanitaria del país vecino, trae a colación el espectáculo del Live Aid, que se llevó a cavo el  13 de julio de 1985 de forma simultánea en el Estadio Wembley de Londres (Inglaterra) y en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia (Estados Unidos), con la intención de rrecaudar fondos para contrarrestar el flagelo del hambre en África.

La recaudación superó los 100 millones de dólares, el concierto fue retransmitido en directo vía satélite en más de 72 países, con la participación de bandas y artistas de la talla de Queen, David Bowie, Madonna, Bob Dylan, Durn Duran, Elton John y Eric Clapton, entre otros. 

Con información de EFE y AFP 
 

CULTURA@CulturaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.