Cerrar
Cerrar
Murió Rubén Lanao, acordeonero de la Sinfónica Vallenata
Rubén Lanao

Rubén Lanao, acordeonero vallenato, fallecido en Barranquilla.

Foto:

Instagram: @Rubencholanao

Murió Rubén Lanao, acordeonero de la Sinfónica Vallenata

Se trata del músico de Maicao, Rubén Lanao, que falleció de covid-19.

Rubén Lanao, acordeonero vallenato nacido en Maicao (La Guajira) fue uno de los invitados a grabar el año pasado junto con Silvestre Dangond, cantante con el que lo unía una amistad. Juntos habían grabado la canción Tú amor no fue amor. 

Lanao, fallecido en la tarde de este viernes 30 de abril, en Barranquilla,  también había acompañado con sus notas a vocalistas como Luis Vence, Jorge Adel y Lidio García y era uno de los 18 virtuososo del acordeón vallenato que había sido invitado por el Rey Vallenato Beto Villa a presentarse en el concierto de gala de la Sinfónica Vallenata, pregrabado hace un mes, pero que tendría su premier en streaming justo en esta misma fecha. 

Al conocer la noticia del deceso La Sinfónica envió un mensaje de condolencias. Indicó que el maestro "Beto Villa lamenta la pérdida de su gran amigo alumo y colega Rubén Lanao". También recordó que llevaban seis meses trabajando "hombro a hombro" para el show que el público verá esta noche. Villa indicó su tristeza por el hecho de que Lanao no podría ver el resultado de su actuación.

(Lea también: ¿Por qué el gran homenaje del Festival Vallenato a Jorge Oñate esperará hasta el 2022?).

Justamente, en su cuenta de Instagram, Lanao había compartido hace varios días algunos mensajes alusivos a este concierto virtual y a su participación en el mismo.

(Además: La Sinfónica Vallenata le hará un homenaje a Jorge Oñate).

En un video para promocionarlo, Lanao relató que aprendió a tocar el acordéon por sí mismo: "No hubo quien me enseñara, yo tocaba el acordeón al tiempo que escuchaba la música en la radio, así fuera en otro tono. Pero yo le daba y me acostumbré a hacerlo y fui siguiendo, hasta que fui perfeccionandome en el tema".

Sobre el concierto había agregado: "Este es un evento nunca antes visto y nuestro legado nunca muere". 

Sin embargo, hace algunos días Lanao fue alcanzado por el virus y fue hospitalizado en la Clínica Perfect Health de Barranquilla, debido a las afecciones pulmonares generadas por el virus. Desde entonces, familiares y amigos habían hecho cadenas de oración, algunas virtuales en espera de una mejoría. 

Lanao perdió la batalla contra el virus en la tarde de este viernes, pocas horas antes del estreno del show, en el que aparece junto con sus colegas artistas vallenatos.

Redacción de Cultura
@CulturaET

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.