Tres grandes voces que nos visitarán en marzo

Tres grandes voces que nos visitarán en marzo

Luis Miguel, Joan Manuel Serrat y Ana Gabriel presentan sus más recientes puestas en escena.

Luis Miguel, cantante mexicano.

Luis Miguel, cantante mexicano, se presenta este 16 de marzo.

Foto:

Néstor Gómez

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de febrero 2019 , 10:25 p.m.

El ídolo de México, Luis Miguel, está cada vez más cerca de su presentación en Bogotá, el 16 de marzo en el estadio El Campín. En días pasados hizo cuatro conciertos en Chile y hoy se encuentra en Argentina para presentarse en tres fechas (dos de estas, en Buenos Aires).

Llega precedido de todo el misterio que suele generar un artista que siempre mantuvo silencios cuando más se esperaba saber de él y de pronto decidió contar su vida a través de una exitosa serie audiovisual –vista por Netflix el año pasado– que le dio nuevos bríos a su carrera musical.

Para calentar el ambiente, los medios de los países que visita han publicado sus “exigencias” para el camerino. Entre estas: agua alcalina, frutos secos, variedad de quesos, tés variados y velas.

El público está atento del desarrollo de los conciertos de la gira México por Siempre porque Luis Miguel no es un artista que aparezca por los escenarios con regularidad, y de los shows del año pasado –la gira ya pasó por México y Estados Unidos– hubo bastantes críticas. Sin embargo, de los conciertos dados en Chile hubo reseñas positivas.

De su llegada a Argentina ya empiezan a abundar noticias: de su sombrero vaquero, de los fans que se han alojado en el mismo hotel, de quienes ya estaban “acampando” en el escenario.

En Colombia, la espera por el artista, recientemente ganador de un Grammy– se tomará dos semanas más. Después de sus shows en Argentina, el intérprete de La incondicional y La bikina irá a Asunción (Paraguay), el 4 de marzo; Perú, el 10; Guayaquil, el 13 y Bogotá, el 16 de marzo. De ahí en adelante irá a Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Joan Manuel Serrat, en Bogotá y Medellín
Joan Manuel Serrat

El cantante catalán dará dos conciertos en Medellín y dos en Bogotá.

Foto:

EFE / Alejandro Bolívar

Otra muy esperada gira, que ya viene pasando por otros países de América Latina, es Mediterráneo Da Capo, de Joan Manuel Serrat.

El catalán celebra con ella 48 años de haber grabado las canciones de su emblemático disco Mediterráneo. Bromeando ha manifestado que no quiso esperar a los 50 años y también ha celebrado que todavía, tantos años después, el público quiera oírle cantar estas canciones.

Citado por El Universal, diario de México –donde se presentó recientemente–, el cantautor afirmó que de haber sabido que aún ahora le pedirían las canciones de aquel álbum, “hubiera puesto más en el disco”.

Y es que se trata de un álbum básico para entender y conocer a Serrat, el cual incluye además los temas 'Aquellas pequeñas cosas', 'La mujer que yo quiero', 'Tío Alberto' y 'Vagabundear', entre otras.

Serrat se presentará en Medellín los días 21 y 22 de marzo, y en Bogotá también hará dos conciertos –24 y 25 de marzo– en
el teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Ana Gabriel, el 30 de marzo en el Movistar Arena
Ana Gabriel

Ana Gabriel celebra 42 años de carrera artística.

Foto:

Archivo particular

El 30 de marzo, el Movistar Arena será el escenario en el que los seguidores de Ana Gabriel tendrán la oportunidad de verla de nuevo interpretando sus canciones de toda la vida, entre estas 'Luna', 'Quién como tú' o 'Simplemente amigos'.

La cantante mexicana comenzó su tour en octubre pasado, con tres shows agotados en el Auditorio Nacional de México. A lo largo de su carrera, Ana Gabriel ha realizado 36 producciones discográficas y ha vendido más de 100 millones de discos.

¿Dónde y cuándo?

Luis Miguel, 16 de marzo. Estadio El Campín, de Bogotá. www.eticket.co

Joan Manuel Serrat (Bogotá y Medellín). Ticket Express.

Ana Gabriel. Bogotá, 30 de marzo. Tu boleta.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.