En su Puebla natal, Nacho Pata estaba preparando su comida el 19 de septiembre pasado, cuando ocurrió el terremoto. Les preguntó a sus patafans por las redes sociales, así como al resto del grupo y a su familia cómo estaban y terminó de pasar el susto.
En ese momento dejó de lado su faceta de roquero brutalmente tierno –con su grupo, Los Patita de Perro, que se formó en 1993– que se monta en la tarima, para empezar a buscar ayuda para los que lo perdieron todo.
“Crecí con tu música y ahora veo la vida diferente gracias a ella”, le dijo un día una patafan.
El grupo está en Bogotá para presentarse en el Chiquitortazo de este sábado, desde las 11 a. m., en la Media Torta, con Tu Rockcito y Awaná, de Colombia, en un programa roquero para toda la familia.
De todo lo que han compuesto en estos 24 años, Nacho Pata afirma que las canciones que más le gustan son Hasta la victoria siempre, Pompín, Los derechos de los niños, Mamá soltera, La niña futbolista, Vamos todos a leer, El marciano, Caperuza y Cuando yo me muera.
“Empezamos tocando blues para niños, ahora trabajamos con diferentes géneros y fusiones”, dice.
Chiquitortazo. Hoy, desde las 11 a. m., en la Media Torta. Calle 18 n.° 1-05 Este, Bogotá. Teléfono (1) 3798750 ext. 200. Entrada gratis.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO