J Balvin se roba todas las miradas en el Grammy Latino 2018

J Balvin se roba todas las miradas en el Grammy Latino 2018

Expectativa en Las Vegas por la ceremonia que puede catapultar al cantante paisa.

J Balvin

El cantante colombiano J Balvin entretuvo a la multitud antes de que el expresidente estadounidense Barack Obama hablara durante un mitin del boleto demócrata de Nevada

Foto:

Efe

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de noviembre 2018 , 07:57 p.m.

De entrada, la cifra es impresionante. J Balvin está presente en ocho de las categorías en la vasta lista de nominados al Grammy Latino que este año llega a su edición 19.

La cumbre más importante de la fiesta iberoamericana se realiza en Las Vegas, la ciudad de Nevada que nunca duerme y que con sus luces de neón invita al jolgorio a cualquier hora del día.

Entre imponentes hoteles, infinidad de máquinas de juego en cualquier espacio, J Balvin puede cerrar con broche de oro un año espléndido.

La edición Anual del Latin Grammy se verán en TNT, en vivo y en directo, a partir de las 6 y 30 de la tarde mientras que en TNT Series se emitirán una vez concluida la gala, aproximadamente a las 11 de la noche.

En esta ciudad donde hay licencia abierta para el goce de todo lo prohibido, la española Rosalía, uno de los talentos emergentes del flamenco urbano, estará en el escenario con J Balvin.

"He tenido grandes experiencias en Las Vegas y he conocido gente fabulosa. Agradezco las nominaciones de este año y vengo a disfrutar, a agradecerle a mi público, a los que me quieren, porque estamos creciendo juntos. Más que expectativas, tengo ilusiones, y creo que son seguir creyendo y creciendo", dijo el músico.

Rosalía es la más reciente artista que logra un cupo en la ya prolífica lista de duetos del exitoso intérprete de Medellín. Una constate en su actividad que lo ha llevado a codearse con Will Smith, Farruko, Zion & Lennox y hasta con el mismísimo Barack Obama, en la reciente campaña electoral de este país.

Precisamente, la catalana aspira a cinco premios con la canción 'Malamente' mientras con cuatro figuran Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade y El David Aguilar.

J Balvin compite para Álbum del Año con 'Vibras', su quinto trabajo que incluye, entre otros, el éxito internacional 'Mi Gente'. 'Vibras' también pugna como Mejor Álbum de Música Urbana. El artista colombiano luchará, además, en las categorías al Mejor Interpretación Urbana y una triple nominación a la Mejor Canción Urbana.

Rosalía, que el año pasado fue nominada como mejor nueva artista, este 2018 cantará con el colombiano la canción Brillo que aparece en su exitoso álbum 'Vibras'.

También se ha informado que Miguel Bosé y Thalía figuran entre los artistas que se subirán al escenario de los Grammy Latino para anunciar los ganadores de estos galardones.

Junto a ellos también participarán como presentadores Pedro Capó, Luis Coronel, Beatriz Luengo, Raquel Sofía, Aitana, Kane Brown, Wilson Cruz, El Dasa, Diplo, Dyango, Lali Espósito, Fonseca, Dillon Francis, Aymée Nuviola, Lele Pons, Maria Rita, Draco Rosa, Kelly Rowland, Rozalén, Willy William y Yuri.

La 19ª entrega de los Latin Grammy será en el imponente MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. La cobertura de TNT contará con los análisis y comentarios de Rafa Sarmiento y Tamara Vargas.

Rosalía y Jbalvin

J Balvin y la española Rosalía antes de un concierto en Los Ángeles.

Foto:

EFE / Armando Arorizo

De hecho Sarmiento le dijo a EL TIEMPO que el buen momento de J Balvin simboliza el “dulce momento” que vive “Colombia, un país que cada día nos sorprende gratamente por su derroche de talento”. “No es solo J Balvin sino una nueva generación que se abre paso siguiendo el camino trazado por Carlos Vives y Shakira, previamente”.

Aquí en Las Vegas la temperatura ha ido en franco descenso, pero los fanáticos viven en estado de ebullición las horas previas a la consagración de sus ídolos. La reunión de los mejores artistas latinos será un espectáculo que expondrá el talento más destacado de la región, con una serie de shows en el escenario y el cronograma de entrega de premios, una puesta en escena que será conducida por la actriz Ana de la Reguera y el cantante Carlos Rivera.

Ambos darán paso a la apertura de la celebración, que estará a cargo de Marc Anthony (ganador de seis Grammy Latino y dos Grammy anglo) Bad Bunny (actual nominado) y Will Smith (ganador de cuatro Grammy) quienes interpretarán su nueva canción 'Está rico'.

Otros artistas que se presentarán en el escenario son Ángela Aguilar, El David Aguilar, Pablo Alborán, Calibre 50, Jorge Drexler, Karol G, Kany García, Halsey, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Víctor Manuelle, Carla Morrison, Monsieur Periné, Banda Los Recoditos, Rosalía, Carlos Vives y Sebastián Yatra. Como se aprecia en esta selecta lista, los colombianos aparecen por todas partes.

Colombia, un país que cada día nos sorprende gratamente por su derroche de talento

También tendrá una participación especial Maná, banda reconocida como La Persona del Año 2018 de la Academia Latina de la Grabación.

También se conocieron los nombres de los cantantes que participarán como presentadores de algunos premios, entre los que se encuentran Anitta, Pepe Aguilar, Christian Nodal, Jenna Ortega, Laura Pausini y Miguel Ángel Silvestre.

Para Grabación del Año se presenta con 'Mi gente', que interpreta junto a Willy William. Este título llegó al número uno en más de 30 países, incluido un tercer lugar en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, y tiene más de dos millones de reproducciones en YouTube.

En la misma categoría también compite con 'X', en la que colabora con Nicky Jam. Esta canción tiene el récord de ser el video musical latino que más rápido (en ocho días) superó los 100 millones de vistas en la misma plataforma.

La lista de los artistas más nominados después de J Balvin es así. Rosalía con cinco nominaciones, con la particularidad de que su 'Malamente' la hace postular a todo el abanico: Mejor Canción Alternativa, Mejor Video Musical Corto, Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Interpretación Urbana. La cantante y actriz española es la mujer con más postulaciones este año y hace dos temporadas fue nominada a Mejor Nuevo Artista.

Luego siguen El David Aguilar (4), Jorge Drexler (4), Kany García (4), Natalia Lafourcade (4), Pablo Alborán (3) Nicky Jam (3), Christian Nodal (3), Monsieur Periné, (3), Ángela Aguilar (2), Anitta (2), Calibre 50 (2), Karol G (2), Víctor Manuelle (2), Carlos Vives (2), Bad Bunny (1), Mon Laferte (1), Carla Morrison (1), Ozuna (1), Laura Pausini (1), Banda Los Recoditos (1) y Sebastián Yatra (1).

Entre las curiosidades de esta edición destacan las dos postulaciones de Luis Miguel. El mexicano, ganador de cinco Latin Grammy entre los años 2000 y 2007, está entre los candidatos por Álbum del Año y Mejor Álbum de Música Ranchera / Mariachi gracias a su producción '¡México por siempre!', que es su primer trabajo desde 2010 y el segundo de este estilo desde que grabó 'México en la piel' en 2004.

Finalmente, la organización informó que los Latin Grammy son organizados por La Academia Latina de la Grabación con el objetivo de reconocer las mejores producciones latinas de la última temporada. Los miembros de esta entidad se encargaron de seleccionar a los postulantes dentro de un universo de catorce mil aspirantes divididos en 49 categorías que representan a los más destacados en cada una de ellas. Esta selección incluye distintos géneros creativos, artistas, músicos, compositores, productores, mezcladores e ingenieros de estudio de la industria musical latina.

CULTURA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.