Los días fantásticos que no terminan en la vida de J Balvin

Los días fantásticos que no terminan en la vida de J Balvin

Cantar con Rosalía, firmar con SB Projects y desfilar para Dior son algunos de sus alcances. 

J Balvin 16

El cantante de música urbana J Balvin se encuentra en un momento de gran éxito para su carrera.

Foto:

EFE / Alex Cruz

Por: CULTURA
26 de junio 2019 , 04:24 p.m.

La fama le sonríe a José Álvaro Osorio Balvin, mejor conocido como  'J Balvin', eso todos lo saben, sin embargo, en este momento el artista de la música urbana no solo retumba en las listas mundiales, sino que ahora se proyecta más allá de cualquier limite musical, convirtiéndolo en una estrella que brilla con fuerza en otros contextos.
   

Canciones como 'Ginza', 'Ay vamos' y la reciente 'Con altura' que grabó junto a El Guincho y la cantante Rosalía, precisamente esta última, refleja ese buen momento. 

Y es justo esa oportunidad que tuvo de cantar con la española uno de los días 'fantásticos' de Balvin, pues en pocos días la canción tuvo un éxito extraordinario a nivel mundial. Según la revista estadounidense 'Time' se encuentra en el top 10 de las mejores canciones de este 2019.

Además, las críticas generales fueron bastantes populares a causa de la mezcla que hubo entre un artista urbano y una artista del género flamenco. Con este tema lograron que el artista, productor e integrante de 'El Freaky' asegurara que el reguetón se convirtió en el pop de hoy. Así como muchas otras voces que lo alabaron y reconocieron  su protagonismo dentro de la industria de la música.

Fuera de esta exitosa canción, Balvin tuvo la oportunidad de desfilar en la Semana de la Moda Masculina de París organizada por la prestigiosa casa Dior. A este desfile llegó vestido con grandes cadenas, anillos de sello y el pelo teñido de varios colores, como un arcoíris. 

Para Kim Jones, el director artístico de Dior, tener a este 'divo del reguetón' sirve para atraer a los 'millennials' a la marca y trasmitir que la moda también incluye a los hombres. Por eso es un privilegio que el colombiano sea la figura para conseguir un nuevo público que se enamore de tan reconocida marca.

Ver esta publicación en Instagram

Que elegancia la de Francia 😂😂😂😂

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el

No siendo suficiente, el paisa acaba de firmar contrato con Scooter Braun -productor y fundador de SB Projects-, quien es el mánager de reconocidos cantantes como Justin Bieber, Ariana Grande, Kanye West, entre otros.

Esa firma lo convierte en el primer latinoamericano en hacer parte de SB Projects, lo que le permite conquistar un público internacional con mayor felicidad. Claro está que ya ha conquistado con su música a miles de fanáticos en distintas partes del mundo, sin embargo, ahora es su oportunidad de vivir una nueva aventura. 

"La vida es perfecta y estoy agradecido por todas las bendiciones que he recibido. Este es el momento de mostrar que nosotros somos más globales que nunca y podemos conquistar el planeta en español", explica el artista para Billboard, haciendo referencia al importante momento por el que atraviesa su vida.

De hecho, afirma que aún le falta mucho más por mostrar y que hasta ahora está empezando. 

Y si es así, la vara queda muy alta, pues hasta el momento es mucho lo que ha logrado. En el 2015 se ganó el Premio Grammy Latino a mejor canción urbana con 'Ay vamos'. Con su tema 'Ginza' logró conquistar los mercados internacionales y entró en la lista Billboard Hot 100.

Ha conseguido discos de oro y platino en varios países de Europa y Latinoamérica, ha ganado más de 90 reconocimientos en lo largo de su carrera y ahora también está conquistando el mercado musical estadounidense. Incluso el expresidente de Estados Unidos Barack Obama se pregunta: ¿quién no ama a J Balvin?

Más allá de todos sus premios a nivel mundial, el colombiano ha logrado cambiar la imagen de este país en otros partes del mundo. Pues así como Juanes, Shakira, Maluma y mucho más han aportado un granito de arena para eliminar los estereotipos, Balvin hace lo suyo para llevar lo mejor de su música al mundo y eliminar los rezagos que describen a Colombia como el país de la droga. 

REDACCIÓN CULTURA
@CulturaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.