Superhéroes y villanos se enfrentan sin razón aparente

Superhéroes y villanos se enfrentan sin razón aparente

Llega 'Guerras secretas, parte 1, los héroes', en Colección definitiva de novelas gráficas Marvel.

Colección de Marvel

La historia trata de una entidad cósmica, Beyonder, que secuestra a un gran número de héroes.

Foto:

Archivo particular

Por: SHARON DURÁN E*
12 de septiembre 2019 , 10:11 p.m.

Para conocer de cerca los superhéroes es necesario conocer su desempeño en las batallas y el trabajo en equipo que los caracteriza.

A finales de 1984 y comienzos de 1985, Marvel Comics se preparaba para lanzar una miniserie que se convirtió en un hito del antes y después en los cómics de superhéroes. Tenía doce números y afectaba las demás historias de la compañía. En su momento, el proyecto estuvo a cargo de Jim Shooter, Mike Zeck y Bob Layton.

La historia trata de una entidad cósmica, Beyonder, que secuestra a un gran número de héroes y villanos y los enfrenta en un planeta artificial llamado Bat-tleworld o Mundobatalla. La confrontación parece no tener un motivo aparente, excepto el regreso a casa.

A diferencia de otras batallas, los superhéroes dejaron de usar sus poderes por el bienestar del mundo y se enfrentaron para proteger sus propias vidas.

Lo mismo sucede con los villanos, que, sin importar sus diferencias, se unen para triunfar en esta lucha en la que los ganadores recibirán un poder más allá de sus sueños. Los perdedores tendrán una muerte segura. Esta es la base de la historia de Guerras secretas, parte 1, de la ‘Colección de novela gráfica de Marvel’ de esta semana.

En el momento de las doce salidas, estas fueron divididas en dos grupos, de seis cada una. En ese entonces, el director editorial, Jim Shooter, tenía a su cargo publicaciones que actualmente son clásicos indiscutibles: Daredevil de Frank Miller (número 13 de esta colección gráfica), Thor de Walter Simonson y Fantastic Four de John Byrne. En ese momento, Secret Wars o Guerras secretas surgió prácticamente de una estrategia comercial.

La compañía juguetera Kenner, especializada en figuras de acción, había lanzado Super Powers, una línea inspirada en los personajes de DC. Las figuras fueron un éxito.

Por su parte, Mattel se acercó a Marvel para lograr un trato similar con los superhéroes de este universo. Así encontró en Shooter el aliado perfecto para producir sus figuras, que, además, venían acompañadas por un cómic que indicaría a los recién llegados quién es cada personaje, sus poderes y su papel en Marvel. Este proyecto se convirtió en la excusa perfecta para hacer lo que muchos lectores querían: una aventura en la que aparecieran todos los personajes de la editorial a la vez.

Aun así, las historias de Guerras secretas no son tan reconocidas. Esto se debe a que la obra está muy marcada por la época. Tiene una escritura y dibujos clásicos que no siempre atraen a los lectores contemporáneos.

Vale la pena decir que se trata de una historia en la que Shooter asigno maravillosamente la personalidad de más de 40 personajes que aparecen en esta historia, que mantiene giros continuos tanto en el guión como en la interacción entre protagonistas.

Se presentan alianzas y estrategias permanentes y luchas al mejor estilo Marvel, sin perder la sensación irracional por la que Beyonder los secuestra, y que mantienen al lector en vilo hasta el final. De hecho, es prácticamente imposible descubrir el desenlace. Se trata de una obra imprescindible para coleccionistas y seguidores, y que permitirá entender mejor las relaciones actuales de algunos de los héroes del universo Marvel.

Colección de Marvel

'Guerras secretas parte 1.'. Su costo es de $ 29.900

Foto:

Archivo particular

La colección

La ‘Colección definitiva de novelas gráficas Marvel’ se puede adquirir con EL TIEMPO y está conformada por 60 libros en tapa dura que recopilan los más importantes arcos de la historia de esta, la casa de los héroes. Uno junto a otro, sus lomos forman un bello mosaico de Gabriele Dell’Otto.

El costo total es de 1’761.000 pesos. Los suscriptores la encontrarán por 1’399.000 pesos llamando al 4266000 (opción 3) en Bogotá o a la línea gratuita 01 8000 110 990. También, ingresando a tienda.eltiempo.com/marvel.

SHARON DURÁN E.
PROYECTOS ESPECIALES EL TIEMPO @Sharon_Durane

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.