Amores entre la guerra y la discriminación

Amores entre la guerra y la discriminación

Vanessa de la Torre y Amalia Andrade llegan a la Tienda virtual de EL TIEMPO.

Amalia Andrade

Andrade es literata de la U. Javeriana. Ha sido editora de medios como Vive.in, ‘Bacánica’ y ‘Fucsia’.

Foto:

Héctor Zamora. EL TIEMPO

Por: Cultura
16 de septiembre 2020 , 05:41 p. m.

Vanessa de la Torre y Amalia Andrade llegan a la Tienda virtual de EL TIEMPO, y en entre otras novedades, en esta semana de Amor y Amistad, llega un clásico de la nobel estadounidense Toni Morrison.

De venta en la tienda.eltiempo.com/libros. EL TIEMPO lo llevará gratis en 48 horas en Bogotá y 72 horas en el resto del país. Los suscriptores tendrán 15 por ciento de descuento en el precio de cada uno. También puede comunicarse a través de los números de celular 313 4881277 y 316 6412704.

Uno siempre cambia el amor de su vida
Amalia Andrade
Editorial Planeta/ 232 páginas/ $ 59.000


Manual para sobrevivir a un corazón roto y, sobre todo, para asumir que está bien estar mal. Amalia Andrade se enfrenta a un corazón roto… ¿el suyo? Con una mirada positiva, enérgica y con toques de humor, construye un kit de primeros auxilios absolutamente interactivo: muy útil para combatir el desamor a través de reflexiones, consejos, recetas y montones de listas e ideas ingeniosas capaces de transformar una experiencia negativa en una fuerza liberadora. Cambiar no es una renuncia sino una promesa, nos dice la autora. Porque si algo no funciona, siempre habrá un nuevo amor o una nueva vida. Porque en el amor y en el desamor nunca estamos solos.

(Lea también: El aire colombiano en la biblioteca más grande del mundo)

Historias de amor en campos de guerra
Vanessa de la Torre
Editorial Grijalbo/ 224 páginas/ $ 39.000


La periodista bogotana Vanessa de la Torre inició hace unos años una investigación que resultó en este libro. Historias de amor en campos de guerra reúne los testimonios de seis mujeres extraordinarias que por diversas razones terminaron siendo víctimas de un conflicto armado del que pensaron que nunca podrían librarse, y que, en medio de ese drama, vivieron intensas y memorables aventuras amorosas. De la Torre cuenta, por ejemplo, detalles de la vida de una mujer desplazada antes de llegar a convertirse en una de las cantantes de música popular más exitosas de los últimos tiempos; narra la apasionante aventura que vivió una joven junto al excomandante del M-19 Carlos Pizarro, y recrea los obstáculos que tuvo que enfrentar una exguerrillera que huyó del monte para seguir su corazón. En definitiva, todos los relatos aquí plasmados se entrelazan y, al tiempo que revelan un pasado marcado por la violencia, siembran la sensación de alivio y esperanza que dejan las verdaderas historias de amor.

Beloved
Toni Morrison
Editorial De bolsillo/ 368 páginas/ $ 29.900


Con dolor y amor en apariencia indecibles, la estadounidense Toni Morrison, ganadora del Premio Nobel de Literatura 1993, ha construido una soberbia novela, que en 1988 le valió el Premio Pulitzer. Una madre, Sethe, la esclava que mata a su propia hija para salvarla del horror, para que la indignidad del presente no tenga futuro posible. Una hija, Beloved, la niña que desde su nacimiento se alimentó de leche mezclada con sangre, y poco a poco fue perdiendo contacto con la realidad por la voluntad de un cariño demasiado denso. Una experiencia: el crimen como única arma contra el dolor ajeno, el amor como única justificación ante el delito y la muerte como paradójica salvación ante una vida destinada a la esclavitud.

(Además: Eduardo Escobar revisita su poesía)

Los infinitos latidos de mi corazón
Alessio Puleo
Intermedio Editores/ 224 páginas/ 41.900


Esta es la continuación de la novela juvenil Escucharás mi corazón. Ylenia recibió un corazón de un donante. No de cualquier donante: de Ale, el amor de su vida. Una tristeza infinita se apodera de ella y prolonga su convalecencia hasta que el encuentro con Giorgia, una joven muy especial que ha recibido un trasplante de córnea y cambia su vida para siempre. Una gran aventura surge entre ellas y los antiguos amigos, que los conducirá a investigar lo que sucede con las redes inmiscuidas en el robo y la compra ilegal de órganos. Una novela llena de personajes amables y dispuestos a dar la vida por resolver sus dilemas sobre el amor, la sexualidad, la amistad, la gratitud y el honor. El italiano Alessio Puleo es un reconocido escritor de literatura infantil romántica, que se ha ganado el cariño de su más de 200.000 seguidores en Twitter y más de 10.000, en Facebook. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas.

Vivo por ella
Christian Silva
Intermedio Editores/ 224 páginas/ $ 43.900


La historia de Adrián, un adolescente que conoce a dos chicas y anda confundido porque no sabe por cuál de las dos decidirse. Alexa es bella, de cuerpo hermoso y picante en la vida. Samanta, por su parte, es una chica adorablemente dulce, llena de inocencia y buenas maneras. Después de pensarlo, escoge a Alexa, que resulta ser una chica superficial, que no tiene sentimientos y solo quiere jugar con él. Christian Silva nació en Bogotá. Combina su formación como abogado con la escritura de cuentos y poemas a los seis años. Desde 2009 hasta el momento ha escrito un total de cinco novelas. En su adolescencia tuvo un desamor que terminó convirtiéndose en una novela y en esta, su ópera prima, publicada por Intermedio Editores.

CULTURA
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.