Libros de paz para los territorios más afectados por el conflicto

Libros de paz para los territorios más afectados por el conflicto

Iniciativa busca llevar libros a más de 40 iniciativas rurales en todo el país.

Feria Internacional  del  Libro de Bogota

Los libros se podrán donar en cualquiera de los stand de la empresa ENVÍA.

Foto:

Héctor Fabio Zamora

Por: ELTIEMPO.COM
04 de mayo 2019 , 10:48 a.m.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA) buscan servir como puente para que este año más libros lleguen a los territorios afectados por el conflicto armado en Colombia.

Para lograrlo, han diseñado la campaña ‘Donar un Libro es un Hecho de Paz’, con la que esperan impactar veredas y corregimientos de los 18 departamentos donde la Misión hace presencia.

“Esperamos recibir suficientes libros para más de 40 iniciativas rurales, entre escuelas, colectivos juveniles, centros comunales y bibliotecas de zonas apartadas, donde las comunidades están impulsando hechos cotidianos de paz y en donde estos libros les ayudarán a profundizar sus esfuerzos”, aseguró Roberto Menéndez, jefe de la Misión de la OEA.

Las personas interesadas en donar solo deben comprar un libro relacionado con cultura de paz, Derechos Humanos, resolución de conflictos, convivencia, participación, equidad o temas afines y dejarlo en cualquiera de los stands de la Feria habilitados por la empresa ENVIA, que se suma a esta iniciativa para llevarlos gratuitamente a las zonas donde opera la MAPP/OEA.

Los libros son oportunidades, son amigos que te llevan de la mano para contarte historias, unas conocidas y muchas desconocidas. Queremos invitar a todos los visitantes de la FILBo a regalar historias, aprendizajes y conocimiento a muchos colombianos que no han tenido acceso a los libros, y queremos apoyar el trabajo que hace la MAPP/OEA por la paz en Colombia”, dijo Sandra Pulido Urrea, directora de la FILBo.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.