Cinco plumas que denuncian las injusticias sociales

Cinco plumas que denuncian las injusticias sociales

Libros de Jineth Bedoya, Juan Gossain y Carlos Ossa, entre otros, en la tienda virtual de EL TIEMPO.

Jineth Bedoya Lima

Jineth Bedoya Lima.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Cultura
08 de julio 2020 , 11:13 p.m.

Estas cinco plumas, entre las que figuran Jineth Bedoya y Juan Gossain, son ejemplo de presencia vigilante sobre las amenazas e injusticias sociales.

De venta en la tienda.eltiempo.com/libros. EL TIEMPO lo llevará gratis en 48 horas en Bogotá y 72 horas en el resto del país. Los suscriptores tendrán 15 por ciento de descuento en el precio de cada uno. También puede comunicarse a través de los números de celular 313 4881277 y 316 6412704.

Las batallas de Jineth Bedoya
240 págs. Tapa dura.
$44.900


Este libro reúne las crónicas, noticias y artículos que dan cuenta de las batallas libradas por la periodista Jineth Bedoya, quien acaba de ganar el Premio Mundial de Libertad de Prensa Unesco- Guillermo Cano 2020. Acá están sus textos en contra de la violación de los derechos humanos, sobre todo de los derechos de la mujer. Con un lenguaje contundente que expresa su punto de vista, la autora denuncia las injusticias sociales, los horrores del conflicto armado, los abusos sexuales, entre otros problemas que forman parte del día a día del país. Bedoya, editora de este diario, también ha sido reconocida con el Premio Mundial al Coraje Periodístico.

No más historias fallidas
Carlos Ossa Escobar
288 páginas/ $ 40.900


Obra póstuma del economista, excontralor y dirigente político Carlos Ossa Escobar, con prólogo de Humberto de la Calle. Con base en su experiencia y su vida pública, Ossa reflexiona sobre la actualidad política, social y económica del país, tras los acuerdos de paz de La Habana y las diversas propuestas de convocar una nueva asamblea constituyente. Sin egoísmos ni temores, analiza las causas de la violencia y examina los procesos de paz de los gobiernos de Betancur, Barco, Pastrana, Uribe y Santos. Examina también el reiterado fracaso de las reformas tributarias y agrícolas, así como la corrupción y la doble moral de algunos políticos y empresarios. Ossa fue presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, consejero presidencial para la Paz, viceministro de Agricultura y miembro del Banco de la República.


Que les den cárcel por casa
Juan Gossain
256 páginas/ $ 42.900


La lucha contra la corrupción, la injusticia, inequidad y demás problemas políticos y sociales que azotan el país han sido los protagonistas en las nuevas crónicas de Juan Gossain en EL TIEMPO. A través del análisis, la investigación y entrevistas, el autor escribe sobre casos actuales, en donde lo primordial es hablar con la verdad. Este libro, que contiene un texto inédito, se divide en tres apartados: el primero reúne las crónicas históricas sobre la corrupción. Luego están los bandidos modernos. Finalmente, un capítulo titulado ‘Luz de esperanza’, que busca devolverle la fe las personas.

Crimen de Estado
María Angélica Correa
224 páginas/ $ 42.900


Investigación que refleja un ajuste de cuentas entre los miembros políticos corruptos del Gobierno venezolano, durante los últimos años del mandato de Hugo Chávez. Todo comienza el 18 de noviembre de 2004, cuando una urbanización del sureste de Caracas es sacudida por una explosión. Fue un atentado mortal contra el fiscal 4.º de Ambiente, Danilo Anderson. Una bomba fue puesta de forma sigilosa en su vehículo. El régimen chavista no tarda en bautizar a la víctima “mártir de la revolución”. La periodista venezolana María Angélica Correa recoge, pieza por pieza, una escabrosa denuncia que convierte al gobierno de Chávez de acusador en acusado.

La justicia coja
Orlando Muñoz
304 páginas/ $ 40.900


La mayoría de los ciudadanos creen que el sistema de justicia anda mal. Muchos se sienten desprotegidos y otros dejaron de creer en la justicia. El autor, experto en reforma judicial y sistema penal acusatorio, revisa los problemas estructurales del sistema, desde tres compromisos esenciales. Primero, los que contienen las normas que consagran los derechos y las obligaciones del ciudadano. Segundo, los procesos que el Estado mismo ha diseñado en caso de que estas obligaciones no se acaten o aquellos derechos no se puedan disfrutar. Y, finalmente, los recursos materiales y humanos con los que la justicia del Estado cuenta para hacer que todo lo anterior sea una realidad.

REDACCIÓN CULTURA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.