Cinco lecturas para viajar al más allá

Cinco lecturas para viajar al más allá

Las leyendas y mitos colombianos y los lugares donde hay energías extrañas en Colombia.

Libro Intermedio Editores

Portada del libro 'El Valle de los Muertos'.

Foto:

Archivo particular

Por: Cultura
15 de julio 2020 , 09:42 p.m.

Colombia es un país lleno de leyendas de seres mitológicos y de energías espirituales que parecen encontrarse en ciertos lugares, como lo reflejan algunos de estos libros.

De venta en la tienda.eltiempo.com/libros. EL TIEMPO lo llevará gratis en 48 horas en Bogotá y 72 horas en el resto del país. Los suscriptores tendrán 15 por ciento de descuento en el precio de cada uno. También puede comunicarse a través de los números de celular 313 4881277 y 316 6412704.

Libro Intermedio Editores

Viaje a lugares extraordinarios del país

Foto:

Archivo particular

¿Hay alguien ahí?

Rafa Taibo
272 páginas/ $42.900


Colombia es un país turístico, pero no solo por los bellos paisajes, las montañas y las playas, sino también porque es cuna y fuente de misterios. Nuestra geografía está llena de entierros indígenas, de cultos misteriosos, de espantos que vagan por las montañas. Pero, sobre todo, hay una serie de lugares que concentran una gran cantidad de fenómenos extraordinarios e inexplicables, en los que energías del otro mundo se han concentrado para congelar de miedo a quienes se atreven a ir hasta allí. De estos lugares, precisamente, es de los que habla.

¿Hay alguien aquí? Guía paranormal de Colombia, en el cual el conocido actor y director de cine Rafa Taibo (recordado por su programa de Tv Ellos están aquí) recrea sus experiencias en estos lugares, al frente de un equipo de especialistas en temas esotéricos con quienes recorre palmo a palmo estas locaciones, en medio de la oscuridad de la noche y expuestos a los horrores y misterios que se ocultan entre las sombras, en busca de dar explicación racional a estos fenómenos extraños y miedosos que cada sitio acoge.

Libro Intermedio Editores

Las historias de Luz Ayda Valencia.

Foto:

Archivo particular

Libro Intermedio Editores

Las historias de Luz Ayda Valencia.

Foto:

Archivo particular

Mensajes del más allá y Una puerta al más allá

Ayda Luz Valencia

Mensajes del màs allà
192 páginas/ $40.900

Una puerta al más allá
192 páginas / $42.900


Quien conoce a la terapeuta y médium colombiana Ayda Luz Valencia sabe que todo lo que ella hace está lleno de su humanidad. Es algo que le viene de su relación desde niña con energías particulares. En Mensajes del más allá, relata que esas experiencias comenzaron en su niñez, un tiempo de magia y mística, pero ante todo de un coraje inocente. Los relatos de este libro tienen el poder de la literatura sobre niños héroes envueltos en situaciones a veces demasiado difíciles, en las que solamente es eso, su condición de niños valerosos que se rescatan a sí mismos y no permiten que el dolor o las carencias los destruyan, la que los eleva por encima de esas condiciones. En Una puerta al más allá, la autora continúa su relato vital y de su vocación de vidente y sanadora espiritual.

Valencia narra cómo siendo una adolescente tuvo que resolver la manera de ganarse la vida sin renunciar a sus habilidades o dones para contactar las energías del más allá. Gracias a su natural disposición a ayudar al prójimo y preocupada por terminar con el sufrimiento tanto de las entidades que la contactan como de los allegados a aquellos que no pueden despedirse de este mundo, encontró su misión en la enfermería.

Libro Intermedio Editores

Los mitos de Colombia

Foto:

Archivo particular

Cuentos de espantos y otros seres fantásticos

Varios autores
112 páginas/ 40.900


Un libro de características únicas que combina con gran originalidad el rigor antropológico y la creación artística. Cuentos de espantos y otros seres fantásticos del folclor colombiano recopila personajes y fenómenos que describen desde hace cientos de años en sus relatos los campesinos y que se han hecho inmensamente populares en la imaginación colectiva.

Su diseño se basa en los antiguos bestiarios en los que minuciosamente se anotaban características, comportamientos y demás señas particulares de criaturas reales o fantásticas. Los textos son de Juan Torres Mantilla, Constanza Orozco, Nohora Gómez, Luis Carlos Alzate, Enrique Rodríguez, Andrés Castillo y Aida Lucía.

Libro Intermedio Editores

Zombies en la Tierra.

Foto:

Archivo particular

El valle de los muertos

Rodrigo de Olivera
352 páginas/ 42.900


Tal y como lo habían anunciado algunas profecías apocalípticas, el gigantesco planeta Absintio estará pasando por la Tierra, evento que infunde el pánico dentro de sus habitantes porque se cree que será el fin del mundo. Tras investigaciones, las autoridades confirman que el planeta pasará a una distancia segura de la Tierra y, por lo tanto, la humanidad se encuentra fuera de peligro.

El relato de este autor brasileño ocurre en la ciudad de São José dos Campos, teniendo como protagonistas a Iván, profesional de TI y exmilitar, y a su esposa, Estela, analista de sistemas. El terrible día en que Absintio pasó por la Tierra, Iván y Estela, junto con sus dos hijos, tuvieron que enfrentar en pleno centro de la ciudad a la terrorífica transformación de los humanos, lo cual los dejó sin muchas herramientas para la supervivencia. De ahí en adelante veremos cómo Iván y su familia logran luchar contra los terribles devoradores de humanos, pasando por situaciones extremas y llenas de adrenalina.

Libro Intermedio Editores

Una historia juvenil.

Foto:

Archivo particular

Los niños imaginarios

Valentina Toro
228 páginas/ $ 41.900


Después de una misteriosa enfermedad, el padre de Lorenzo, el protagonista, muere. Lorenzo, su mamá y sus hermanos se van entonces a vivir por una temporada a la granja de la abuela Flora. Allí suceden cosas muy extrañas que al principio hacen a los niños sentir mucho miedo.

Un día, en el jardín de la casa, Lorenzo descubre a los causantes de todo: unos seres misteriosos e increíbles, los niños imaginarios, que lo llevarán a conocer el mundo que existe al otro lado de la apariencia de las cosas. Un libro bellamente ilustrado por la misma autora de El pájaro de ébano y Las peripecias de Violeta. Toro es una joven ilustradora paisa que ha ganado reconocimiento gracias a su talento narrativo y como artista dibujante.

CULTURA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.