Este domingo finaliza la Feria del Libro de Barranquilla

Este domingo finaliza la Feria del Libro de Barranquilla

Libraq se lleva a cabo en el Gran Malecón del Río, con más de 60 autores invitados.

Feria del Libro de Barranquila

La muestra editorial es una de las más visitadas.

Foto:

Óscar Berrocal/ELTIEMPO

Por: Cultura y Entretenimiento
22 de septiembre 2018 , 12:01 a.m.

Libraq, la nueva Feria Internacional del Libro de Barranquilla ‘cierra sus páginas’ este domingo, en el Gran Malecón del Río, donde se han dado cita miles de visitantes.

Quedan estos días para programarse en esta gran fiesta alrededor de los libros, que este año tiene como lema ‘Barranquilla lee de cara al río’.

Entre las actividades que se realizarán el sábado se encuentran la charla ‘Historias de fútbol’, a las 11 a. m., con Pedro Badrán y Pablo Albarces y moderada por Federico Arango.

Además, el ilustrador español Puño estará hablando del proceso de llevar al mundo visual una historia literaria, a las 12:30 p. m.

El autor cubano Antonio Orlando Rodríguez (premio Alfaguara de Novela 2008) conversará sobre el panorama de la literatura infantil y juvenil con su colega venezolano Fanuel Díaz, a las 12:30 p. m.

A las 3 de la tarde, el periodista y escritor Juan Gossain dará la charla ‘Particularidades de la lengua castellana’, con ocasión de su más reciente libro, 'Las palabras más bellas y otros relatos sobre el lenguaje', que acaba de publicar con Intermedio Editores.

Por su parte, el escritor Mario Mendoza hablará acerca de su de novela 'Diario del fin del mundo', a las 4 p. m. en el salón Gabriel García Márquez.

‘Escribir y vivir: la historia propia y la vida de otros’ se titula la charla del cubano Armando Lucas Correa, quien saltó a la fama con su novela 'La niña alemana'.
La programación de cierre, el domingo, también está para disfrutar.

A las 12:30 del día, los escritores Gloria Susana Esquivel (Animales del fin del mundo) y Giuseppe Caputo (Un mundo huérfano) participarán en la conversación titulada ‘Escribir, el boom del storytelling’.

A las 4:30 p. m., la poeta Piedad Bonnett hablará con Giuseppe Caputo sobre el duelo en literatura.

Uno de los platos de cierre, sin duda, será la charla ‘Anécdotas de la Barranquilla literaria’, con la participación de Plinio Apuleyo Mendoza, Ramón Illán Bacca y Julio Olaciregui, a las 5:30 p. m., en la sala Meira Delmar.

Los escritores Óscar Pantoja y Paul Brito conversarán sobre el proceso de creación de las novelas gráficas, a las 5 de la tarde.

Cuándo y dónde

Hasta el domingo en el Gran Malecón del Río y en el Centro de Eventos del Caribe (Barranquila). Gratis talleres, muestra comercial y conferencias.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.