Las mejores 20 canciones del siglo XXI, según la revista Rolling Stone
Galería
Mejores canciones siglo XXI
1. AFP 2. Reuters 3. Reuters 4. Reuters

Este año la revista Rolling Stone eligió las 100 mejores canciones del siglo, hasta ahora. La lista es el resultado de una consulta que la revista le hizo a artistas, críticos y conocedores de la industria. A continuación las primeras 20 posiciones de esa lista.

Amy Winehouse – Rehab
Island Records

20. Amy Winehouse – 'Rehab': esta canción puso a la cantante Amy Winehouse en el foco de la escena musical. Fue el sencillo principal de 'Back To Black', su segundo disco, y ganó tres Premios Grammy en 2008: Grabación del año, Canción del año y Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina.

Robyn – Dancing on My Own
Konichiwa Records

19. Robyn – 'Dancing on My Own': se lanzó como primer sencillo de 'Body Talk Pt. 1', quinto disco de la artista sueca Robyn. Es una balada electrónica que, según ha contado Robyn, está inspirada en los himnos de discoteca gay de Ultravox, Sylvester y Donna Summer.

David Bowie – Blackstar
Columbia Records

18. David Bowie – 'Blackstar': primer sencillo de vigésimo quinto y último álbum de estudio de Bowie, esta canción fue publicada dos días antes de la muerte del emblemático artista. La canción era originalmente de 11 minutos de duración, pero se editó a 9:57 minutos, convirtiéndola en la segunda canción más larga de la trayectoria musical de Bowie, después de «Station to Station», que dura más de diez minutos.

Missy Elliott – Work It
The Goldmind Inc.

17. Missy Elliott – 'Work It': es el primer sencillo del álbum 'Under Construction', de 2002. La canción marcó un hito en la historia del hip hop, pues es una oda en la que Missy habla sobre sexualizar a los hombres. La crítica destacó que ese gesto invirtió los roles en el género: en adelante, las mujeres también podrían hablar de sexo en sus canciones.

LCD Soundsystem – 'All My Friends
DFA

16. LCD Soundsystem – 'All My Friends': Fue lanzado como el segundo sencillo del segundo álbum de estudio de la banda estadounidense LCD Soundsystem, 'Sound of Silver'. La canción fue compuesta por Pat Mahoney, James Murphy y Tyler Pope, integrantes de la banda, y recibió decenas de elogios de la crítica especializada.

Gnarls Barkley – Crazy
Warner Music

15. Gnarls Barkley – 'Crazy': es el debut en la industria del grupo Gnarls Barkley (colaboración musical entre el productor Danger Mouse y el cantante Cee Lo Green). La canción está incluida en el álbum 'St. Elsewhere', lanzado en 2006.

Britney Spears – Toxic
Jive Records

14. Britney Spears – 'Toxic': ganadora de un premio Grammy en 2004 por Mejor Grabación Dance, esta canción fue incluida originalmente en el cuarto álbum de estudio de la llamada 'Princesa del Pop', Britney Spears, 'In the Zone' (2003). Su videoclip recibió cuatro nominaciones en los MTV Video Music Awards 2004 e impulsó su destacado éxito comercial.

Kendrick Lamar – 'Alright':
Interscope Records

13. Kendrick Lamar – 'Alright': es el cuarto sencillo de 'To Pimp a Butterfly' (2015), el tercer disco del rapero estadounidense Kendrick Lamar. La gran mayoría de las publicaciones especializadas en música llo consideraron la mejor canción de 2015, destacando su mensaje político en un momento en el que el racismo y los abusos de la policía a la población negra de Estado Unidos estaban en la agenda diaria.

Missy Elliott – Get Ur Freak On
The Goldmind Inc.

12. Missy Elliott – 'Get Ur Freak On': escrita y producida por Elliott junto al productor Timbaland para 'Miss E... So Addictive' (2001), el tercer álbum de la rapera estadounidense. Rolling Stone también la incluyó esta canción entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Kelly Clarkson – Since U Been Gone
RCA Records

11. Kelly Clarkson – 'Since U Been Gone': fue lanzada como el segundo sencillo del segundo álbum de la cantante estadounidense Kelly Clarkson, 'Breakaway' (2004). La canción, escrita y producida por Max Martin y Lukasz "Dr. Luke" Gottwald, ganó en 2006 el premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina.

The Strokes – Last Nite
RCA Records

10. The Strokes – 'Last Nite': lanzada como sencillo en 2001, esta canción hace parte del disco debut de la banda estadounidense The Strokes, 'Is This It'. La canción fue compuesta por Julian Casablancas y apareció en distintos listados como una de las mejores propuestas de la música alternativa a principios de siglo.

Lorde – Royals
Universal Music Group

9. Lorde – 'Royals': es la primera canción que el mundo conoció de la cantante neozelandesa Lorde. Fue incluida en su EP debut, 'The Love Club EP', en 2013, y posteriormente, bajo el sello de Universal, también fue incluida en el primer álbum de estudio de la artista, 'Pure Heroine', lanzado ese mismo año. En 2014 ganó dos premios Grammy: Canción del año y Mejor Interpretación Vocal Pop Solista.

Adele – Rolling in the Deep
XL Recordings

8. Adele – 'Rolling in the Deep': es el primer sencillo de '21' (2011), el segundo disco de la cantante británica Adele. En 2011, la revista Billboard la nombró "la canción más grande de los últimos 25 años" y un año después ganó los premios Gammy a Grabación del año y Canción del año.

Kanye West – Runaway
Roc-A-Fella Records

7. Kanye West – 'Runaway': fue incluida en 'My beautiful dark twisted fantasy', el quinto álbum del rapero estadounidense Kanye West. La canción cuenta con la colaboración del también rapero Pusha T, del grupo Clipse.

Yeah Yeah Yeahs – Maps
Interscope Records

6. Yeah Yeah Yeahs – 'Maps': canción de la banda estadounidense de indie rock Yeah Yeah Yeahs extraída de su álbum debut, 'Fever to Tell', de 2003. La canción trata sobre la relación entre el líder de la banda Liars, Angus Andrew, y la cantante principal de Yeah Yeah Yeahs, Karen O. Esta canción también fue incluida en las mejores 500 canciones de la historia.

Jay-Z - 99 Problems
Roc-A-Fella Records 5

5. Jay-Z - '99 Problems': es el tercer sencillo de 'The Black Album' (2004), octavo álbum del rapero estadounidense Jay-Z. Según ha contado el propio rapero en distintas entrevistas, la canción cuenta una historia sobre lidiar con críticos de música, el racismo de un oficial de policía que quiere registrar su automóvil y un hombre agresor.

Outkast - Hey Ya!
RCA Records

4. Outkast - 'Hey Ya!': es una canción de hip hop escrita y producida por André 3000 para 'The Love Below' (2003) que hace parte del álbum doble del dúo OutKast 'Speakerboxxx/The Love Below'. La canción ganó el premio Grammy a la Mejor interpretación urbana/alternativa en 2004.

The White Stripes -Seven Nation Army
XL Recordings

3. The White Stripes - 'Seven Nation Army': lanzada en 2003 por la banda de rock alternativo estadounidense The White Stripes, esta canción fue compuesta por el músico y productor Jack White. La canción fue incluida en 2004 en 'Elephant', el cuarto disco de la banda, y ganó el premio Grammy a Mejor canción rock ese mismo año.

M.I.A. - Paper Planes
XL Recordings

2. M.I.A. - 'Paper Planes': compuesta y producida por la cantante M.I.A. y los productores Diplo y Switch para 'Kala' (2007), el segundo álbum de la británica. La canción se popularizó en 2008, cuando fue incluida en el tráiler de la película 'Pineapple Express'. Ese mismo año recibió una nominación a la categoría Grabación del año en los premios Grammy.

Beyonce feat. Jay-Z -Crazy in Love
Columbia Records

1. Beyoncé feat. Jay-Z - 'Crazy in Love': esta canción marcó el debut como solista de la cantante y compositora Beyoncé Knowles. La canción, en colaboración con el rapero Jay-Z, hace parte de 'Dangerously in Love' (2003), el primer disco de Beyoncé. En 2004 fue reconocida por los premios Grammy en las categorías Mejor canción R&B y Mejor colaboración de rap/cantada. La canción llegó en mayo de 2003 a la cima del listado de música más importante del mundo, el Billboard Hot 100, y se mantuvo allí durante ocho semanas consecutivas.

Música y Libros 01 de octubre de 2018 , 03:33 p.m.

Las mejores 20 canciones del siglo XXI, según la revista Rolling Stone

En el Día Internacional de la Música, un repaso por composiciones cumbres de estos primeros años.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.