Las experiencias que transforman nuestro saber

Las experiencias que transforman nuestro saber

Galileo Galilei, esta semana en la colección ‘Mis pequeños héroes’ de EL TIEMPO.

Galileo Galilei

Galileo Galilei nació en Pisa en 1564. Fue físico, matemático, ingeniero y astrónomo.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

Por: CULTURA
17 de enero 2020 , 06:50 p.m.

Ver la Luna por primera vez, imaginar que el Sol gira alrededor del planeta Tierra y decir que los objetos caen a la misma velocidad sin importar su peso no eran más que utopías en siglo XVI.

El Renacimiento no solo le permitió a la humanidad replantearse la vida misma, sino también entender mejor su entorno y, principalmente, cuestionarse sobre las cosas que suceden a su alrededor. Estos fueron los superpoderes de Galileo Galilei.

Un italiano, nacido en Pisa en 1564, se convirtió en uno de los físicos, matemáticos, ingenieros, astrónomos y filósofos más importantes de su época.

Considerado como el padre de la astronomía y la física moderna y el padre de la ciencia, Galilei mejoró el telescopio, realizó varias observaciones astronómicas, creó la primera ley del movimiento y apoyó determinantemente la llamada Revolución de Copérnico.

Su trabajo se considera una ruptura de las teorías asentadas de la física aristotélica y su enfrentamiento con la Inquisición romana de la Iglesia católica se presenta como un ejemplo de conflicto entre religión y ciencia en la sociedad occidental.

Incluso, cuando tuvo que retractarse de sus creencias, para proteger su vida, este superhéroe continuó investigando y descubriendo el mundo en el que vivimos para dejar una huella duradera y clara del lugar que habitamos.

De la mano de Galilei se aprenderá que todo en el mundo tiene una razón de ser y, sin importar cuál sea el motivo por el que sucede, siempre habrá una manera de comprobarlo.

La colección

Galileo Galilei es la entrega de esta semana de la colección ‘Mis pequeños héroes’, que se puede adquirir con EL TIEMPO a un precio de 19.900 pesos más el cupón que encontrará en la edición de hoy.

Esta colección recopila la vida de 30 héroes, en 30 salidas, que serán un ejemplo para los niños en áreas como la música, la literatura, las humanidades, la ciencia y el arte.
Algunas de las historias importantes y fundamentales son las de Abraham Lincoln, Rigoberta Menchú, Leonardo da Vinci, Gabriel García Márquez, Marie Curie y, por supuesto, Galileo Galilei, entre muchas otras.

Esta inspiradora colección tiene un costo total de 539.000 pesos. Los socios del Club Vivamos la pueden adquirir por 369.000 pesos, llamando al teléfono 4266000 (opción 3) en Bogotá o a través de la línea gratuita nacional 01 8000 110 990.

También se puede adquirir ingresando a tienda.eltiempo.com/pequenos-heroes.

CULTURA 
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.