Secciones
Síguenos en:
Las canciones de Raffaella Carrá harán parte de un musical
Raffaella Carra

Raffaella Carra murió este 5 de julio.

Foto:

EFE

Las canciones de Raffaella Carrá harán parte de un musical 

Raffaella Carra murió este 5 de julio.

FOTO:

EFE

Será una producción de varias productoras y países. Pronto empiezan las audiciones. 

Las canciones del icono de la música italiana Raffaella Carrà se convertirán en musical gracias a un acuerdo alcanzado para adaptar a los teatros la película 'Explota explota' ('Ballo Ballo', 2020), un espectáculo que se estrenará simultáneamente en varios países el próximo año.

Dos semanas después de la muerte de Raffaella Carrá, las productoras de la obra han informado  de la creación de este proyecto  paneuropeo, que involucra la participación de productoras italianas, españolas y holandesas (Tornasol SL, Sunset Ent SL, Mas, Dreamcatcher BV).

“Es un gran honor y una gran responsabilidad llevar la obra de Raffaella Carrà a los escenarios de todo el mundo, queremos que sea una forma de superar la tristeza por su muerte y hacerle un homenaje”, dice un comunicado la productora italiana Valeria Arzenton.

(Le puede interesar: Britney Spears no subirá a un escenario mientras su padre la controle)

El musical se inspira en la película producida en 2020 por la empresa cinematográfica hispano-uruguaya Tornasol, que cuenta una historia de amor, emancipación y redención social ambientada en los años 70, con el hilo conductor de la música y cantos de la artista.

Será producido por Daniele Luppino y por Arzenton, fundadora de una de las mayores compañías italianas de conciertos y espectáculos. “Fue un icono, un mito, una inspiración para nosotros y para muchas personas en el mundo. Con su clase e ironía, ha transportado la feminidad y la mentalidad de todo un país desde una Italia intolerante a la modernidad y la transversalidad, encarnando el espíritu de una mujer libre y decidida que persigue sus sueños”, añadió Arzenton.

(Tal vez quiera leer: Se cumplen 18 años sin Celia Cruz, 'la reina de la salsa')

Los productores han informado además de la apertura de un casting internacional para la “selección de jóvenes talentos” que participarán en las distintas ediciones y encontrar así “a un protagonista capaz de encarnar el espíritu de Raffaella”.


EFE 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.