Hace unos días fue noticia que el cantautor británico Ed Sheeran cerrara su cuenta de Twitter, en la que lo seguían más de 19 millones de usuarios, como reacción al hostigamiento de, en su mayoría, fanáticos de Lady Gaga que se descargaron sobre el joven músico. Sin embargo, la diva salió en su defensa.
La decisión abrió toda una discusión, pues según expertos en redes, abrió la puerta para que los llamados 'trols' tengan éxito en sus campañas de desprestigiar a los famosos.
Lo único que ha dicho Sheeran al respecto desde que cerró su cuenta, el pasado fin de semana, se dio a través de su cuenta en Instagram, en tono de calmar las especulaciones: "Mucho rumor sobre mí renunciando a cosas. Yo no he renunciado a nada, solo no estoy leyendo nada, excepto 'Harry Potter'. Espero que todos pasen un maravilloso 4 de julio", dijo el pasado martes.
Ese mismo día, Lady Gaga manifestó su apoyo a Sheeran: "Qué artista tan increíblemente talentoso es Ed Sheeran, lo amo, merece todo nuestro amor y respeto, como todos los humanos se lo merecen", indicó la artista estadounidense.
A ello, agregó Gaga para explicar su posición: "Deseo que todo el mundo en Internet pueda ser positivo y amoroso, aparte de crear una comunidad en línea que sea considerada y empoderadora, no odiosa y malvada. No hay razones para destrozar a un artista simplemente porque está en la cima. Trabaja duro para ser amable con todo el mundo: esa debería ser tu primera responsabilidad con la humanidad".
Gran parte de estos ataques que recibió el inglés provienen de fanáticos de Lady Gaga, luego de que en una entrevista con la emisora virtual Beats Radio 1, que dirige Zane Lowe a través de Apple Music, dijera cosas sobre Gaga que incomodaron a sus seguidores. En esa ocasión, Sheeran dijo: "No quiero ser el tipo de artista que logra dos álbumes muy exitosos y entonces luego se siente invencible. Los ves convirtiéndose en los más grandes artistas del mundo y diciendo '¡lo sé todo!'".
Aunque Sheeran intentó a través de Instagram reducir el impacto de su decisión, en una entrevista con el diario británico 'The Sun', publicado el pasado lunes, el cantante había contado que "no podía leer eso (Twitter)... No hay más que gente diciendo cosas horribles. Un comentario puede arruinarte el día".
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Comentar