Ernest Shackleton, el hombre que conquistó el Polo Sur

Ernest Shackleton, el hombre que conquistó el Polo Sur

La vida del explorador de la Antártida llega a la colección Mis pequeños héroes de EL TIEMPO.

Colección Mis pequeños héroes

En 1907, Shackleton lideró la expedición Nimrod, que lo llevó al punto más al sur jamás visitado por el hombre en la Antártida, a 190 km del Polo Sur.

Foto:

Archivo particular

Por: EL TIEMPO
14 de febrero 2020 , 06:20 p.m.

Desde muy joven, Ernest Shackleton soñaba con realizar maravillosas travesías que le permitieran explorar el mar, y lo logró.

De origen anglo-irlandés, Shackleton se convirtió en una de las más importantes figuras de la exploración de la Antártida.

Su primera experiencia fue como tercer oficial de la Expedición Discovery, que se realizó entre 1901 y 1904, comandada por el capitán Robert Falcon Scott. Pero Shackleton tuvo que regresar antes de lo planeado, dado que su salud se complicó.

Más tarde, en 1907, fue líder de la Expedición Nimrod. En 1909, Shackleton y sus tres compañeros hicieron una marcha polar que los llevó al punto más al sur jamás visitado por el hombre en la Antártida, a unos 190 km del Polo Sur.

Pero su sueño era aún más ambicioso y en 1914 se embarcó en la Expedición Imperial Transantártica con 28 exploradores más. Sin embargo, los expedicionarios no contaron con suerte: su barco, el Endurance, quedó atrapado en el hielo.

Este percance generó varios problemas para la supervivencia de la tripulación, pero Shackleton continuaba con el espíritu intacto. Estuvieron perdidos casi tres años y finalmente todos regresaron a Inglaterra.

En 1921 se llevó a cabo otra expedición para descubrir la Antártida. Nada detuvo a Shackleton en su sueño por ser un explorador comprometido.

De la mano de Ernest Shackleton los niños reconocerán que el valor de los sueños, que, incluso cuando el entorno lo impida, son completamente posibles.

Colección Mis pequeños héroes

El tomo tiene un costo de 19.900 pesos.

Foto:

Archivo particular

La colección

Ernest Shackleton es la entrega de esta semana de la colección Mis pequeños héroes, que puede adquirir con EL TIEMPO a un precio de 19.900 pesos más el cupón que sale hoy en el periódico.

Esta colección recopila la vida de 30 héroes, que serán un ejemplo para los más pequeños en áreas como historia, ciencia, música, literatura, humanidades y arte.

La vida de Arquímedes es el volumen de la próxima semana y una nueva cada sábado. Algunas de las historias publicadas son Rigoberta Menchú, Stephen Hawking, Coco Chanel, Gabriel García Márquez y Marie Curie.

Esta inspiradora colección tiene un costo total de 539.000 pesos. Los socios del Club Vivamos la pueden adquirir por 369.000 pesos llamando al 4266000 (opción 3) en Bogotá o a la línea gratuita nacional 01 8000 110 990.

También, ingresando a tienda.eltiempo.com/pequenos-heroes.

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.