‘La última cacería de Kraven’, días difíciles para Spider-Man

‘La última cacería de Kraven’, días difíciles para Spider-Man

Nueva entrega de la Colección de Marvel: el héroe arácnido enfrenta a su más peligroso adversario.

‘La última cacería de Kraven’

Un cazador probado mil veces es el contendor del Hombre Araña en ‘La última cacería de Kraven’.

Foto:

Marvel

Por: Wilson Vega
23 de mayo 2019 , 10:40 p.m.

Lo primero que hay que decir es que La última cacería de Kraven, la entrega de esta semana de la Colección Definitiva de Novelas Gráficas Marvel, tenía originalmente un título mucho mejor: Fearful Symmetry.

La frase, que alude a un poema de William Blake sobre la silenciosa amenaza que es un tigre camuflado entre la selva, resume como pocas la naturaleza del enfrentamiento que hila esta historia, en la que Spider-Man debe hacer frente a un enemigo legendario, que ha cazado a cada criatura salvaje del planeta, a menudo solo y sin armas, y que ahora ven en el arácnido la presa más desafiante.

Por ese motivo, porque la acción se mueve gracias a las acciones de un depredador, es inusual ver a Spider-man reducido al rol de presa. Pero, por lo mismo, su arco es inusual y desafiante, lo que ha llevado a muchos a catalogar esta como la historia más oscura, si no de plano la mejor, de la historia del héroe.

El guion estuvo a manos de J. M. Dematteis, que trató inicialmente de venderlo a DC para que fuera Batman quien lo padeciera, pero ante la ausencia de un sí, fue la Casa de los Héroes la encargada de darle vida y Spider-Man, el infortunado elegido.

Infortunado, porque por tratarse de un personaje tan humano, en contacto con su faceta emocional como ningún otro héroe o villano de su universo, la audiencia ve amplificados los efectos del predicamento que vive justo cuando parecía que iba a vivir, por fin, un momento de felicidad.

El dibujante principal fue Mike Zeck, que por entonces ya disfrutaba de fama por su aporte a la historia de Punisher. Sin embargo, con La última cacería de Kraven su trabajo alcanzó un nuevo nivel, al punto de que sigue siendo referencia obligada veinte años después. Escritor e ilustrador compusieron un arco de seis entregas que pasa de Web of Spider-Man a Amazing Spider Man y a Spectacular Spider-Man.

Recogidas aquí en un solo libro, sus piezas se leen como una novela con pocos diálogos y ocasionales excursiones a la mente de dos gigantes en contienda.

Aunque su desarrollo puede no ser del gusto de todos, esta historia representa lo mejor de la llamada ‘Edad Oscura’ del personaje y recuerda a sus lectores dos cosas: la primera, que aunque más joven e inexperto, Peter Parker es también un hombre de profunda determinación y uno de los héroes más poderosos del universo Marvel.
La segunda, que aunque Blake no lo diga en su poema, en algunas arañas es posible hallar una simetría más temible que la de cualquier tigre.

La colección

La ‘Colección definitiva de novelas gráficas Marvel’ se puede adquirir con EL TIEMPO.
Está conformada por 60 libros en tapa dura que recopilan los más importantes arcos de las ya varias décadas de historia de esta, la casa de los héroes. Volviendo a casa, El soldado del invierno, Planeta Hulk, Invasión secreta, Días del futuro pasado y Guerra civil son algunos de los tomos.

Cada libro se vende por 29.900 pesos. El costo total es de 1’761.000 pesos, pero para suscriptores de EL TIEMPO está disponible por 1’399.000 pesos. Se puede adquirir llamando al 4266000 (opción 3) en Bogotá o a la línea gratuita 01 8000 110 990. También, en tienda.eltiempo.com/marvel.

WILSON VEGA
EDITOR DE EL TIEMPO
Twitter: @WilsonVega

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.