¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

La incómoda pregunta que enojó a Paulo Coelho y se volvió viral

El escritor brasileño Paulo Coelho recibió este año un homenaje en el centro de la plaza del Obradoiro, final del Camino de Santiago, tema de su novel 'El peregrino'.

El escritor brasileño Paulo Coelho recibió este año un homenaje en el centro de la plaza del Obradoiro, final del Camino de Santiago, tema de su novel 'El peregrino'.

Foto:Archivo / EFE

Al escritor le cuestionaron su afirmación de 'seguir siendo hippie' viviendo entre lujos en Suiza.

Javier Arana
El escritor Paulo Coelho, fenómeno editorial con 225 millones de libros vendidos y autor de títulos populares y leídos mundialmente como ‘El guerrero de la luz’ o ‘El alquimista’, entre otras obras, es conocido por huirle a las entrevistas.
Sin embargo, debido a su última publicación literaria, la novela ‘Hippie’, en el que narra sus experiencias durante la década de 1970, la icónica ruta entre Ámsterdam y Katmandú, que marcó a este movimiento contracultural, el autor brasileño aceptó una entrevista a la periodista Virginia Drake, colaboradora del suplemento dominical El Semanal, del diario español ABC.
La periodista aprovechó al máximo la entrevista con varias preguntas sobre su condición de hippie y su relación con el dinero.
Según se realiza la charla, en las respuestas de Coelho se deja notar un reiterado enojo con la periodista.
"Creo que el mundo va hacia un fundamentalismo terrible. Antes éramos libres y ahora todo está prohibido y obligado. Incluso espiritualmente cada uno cree en su dios y no acepta el de los otros, sin darse cuenta de que todo va hacia la misma luz", dijo Coelho, agregando luego que sin embargo no siente nostalgia porque él "sigue siendo hippie".
Desde hace ocho años, el brasileño vive junto a su esposa Christina Oiticica en una mansión al pie del lago Lehman, en las afueras de Ginebra, Suiza, y ante la imponente vista de la cordillera de los Alpes.
En la entrevista, la periodista le cuestionó sobre cómo podía decir que seguía siendo hippie viviendo entre lujos.
"Todo esto es de Christina. Yo no necesito cosas, yo miro todo con simplicidad, y esa es mi actitud. ¡Sí puedo ser hippie viviendo como vivo en Ginebra! ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Mira, ser rico no es una cuestión de dinero", afirmó.
Pero el enojo llegó a tal punto que, a mitad de la entrevista, el escritor se levantó de su asiento y se dedicó a caminar durante unos minutos por el lugar donde estaban hablando.

Lo retiro: yo no soy hippie. Además, no te puedo explicar mi pensamiento porque a cada momento me interrumpes. Borra todo y empezamos de nuevo y déjame hablar

Luego, el escritor, de 70 años, volvió a acomodarse y dijo: "Lo retiro: yo no soy hippie. Además, no te puedo explicar mi pensamiento porque a cada momento me interrumpes. Borra todo y empezamos de nuevo y déjame hablar”.
Coelho es uno de los autores más exitosos y ricos del mundo, con ventas estimadas en más de 200 millones de copias de sus 28 libros escritos hasta la fecha, en más de 150 países y traducidos a numerosos idiomas.
También tiene un enorme peso en las redes sociales. Su cuenta de Twitter tiene 15,3 millones de seguidores, y en Facebook lo siguen más de 28 millones de personas.
Ya en la reanudación de la entrevista, Coelho, más tranquilo explicó que “aunque aparentemente las personas se están comunicando más, no es verdad: la gente solo se comunica con aquellos que piensan igual y no tienen el valor de salir de su zona de confort", concluyó.
Sin embargo, el escritor escuchó una pregunta más y después volvió a levantarse, y afirmó que no tenía claro si quería continuar respondiendo. “Me siento arrinconado y creo que no va a salir nada de esto”, enfatizó con furia el escritor.
ELTIEMPO.COM
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO