La incómoda pregunta que enojó a Paulo Coelho y se volvió viral

La incómoda pregunta que enojó a Paulo Coelho y se volvió viral

Al escritor le cuestionaron su afirmación de 'seguir siendo hippie' viviendo entre lujos en Suiza.

Paulo Coelho

El escritor brasileño Paulo Coelho recibió este año un homenaje en el centro de la plaza del Obradoiro, final del Camino de Santiago de Compostela, tema de su novel 'El peregrino'.

Foto:

Archivo / EFE

22 de agosto 2018 , 07:13 p.m.

El escritor Paulo Coelho, fenómeno editorial con 225 millones de libros vendidos y autor de títulos populares y leídos mundialmente como ‘El guerrero de la luz’ o ‘El alquimista’, entre otras obras, es conocido por huirle a las entrevistas.

Sin embargo, debido a su última publicación literaria, la novela ‘Hippie’, en el que narra sus experiencias durante la década de 1970, la icónica ruta entre Ámsterdam y Katmandú, que marcó a este movimiento contracultural, el autor brasileño aceptó una entrevista a la periodista Virginia Drake, colaboradora del suplemento dominical El Semanal, del diario español ABC.

La periodista aprovechó al máximo la entrevista con varias preguntas sobre su condición de hippie y su relación con el dinero.

Según se realiza la charla, en las respuestas de Coelho se deja notar un reiterado enojo con la periodista.

"Creo que el mundo va hacia un fundamentalismo terrible. Antes éramos libres y ahora todo está prohibido y obligado. Incluso espiritualmente cada uno cree en su dios y no acepta el de los otros, sin darse cuenta de que todo va hacia la misma luz", dijo Coelho, agregando luego que sin embargo no siente nostalgia porque él "sigue siendo hippie".

Desde hace ocho años, el brasileño vive junto a su esposa Christina Oiticica en una mansión al pie del lago Lehman, en las afueras de Ginebra, Suiza, y ante la imponente vista de la cordillera de los Alpes.

En la entrevista, la periodista le cuestionó sobre cómo podía decir que seguía siendo hippie viviendo entre lujos.

"Todo esto es de Christina. Yo no necesito cosas, yo miro todo con simplicidad, y esa es mi actitud. ¡Sí puedo ser hippie viviendo como vivo en Ginebra! ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Mira, ser rico no es una cuestión de dinero", afirmó.

Pero el enojo llegó a tal punto que, a mitad de la entrevista, el escritor se levantó de su asiento y se dedicó a caminar durante unos minutos por el lugar donde estaban hablando.

Lo retiro: yo no soy hippie. Además, no te puedo explicar mi pensamiento porque a cada momento me interrumpes. Borra todo y empezamos de nuevo y déjame hablar

Luego, el escritor, de 70 años, volvió a acomodarse y dijo: "Lo retiro: yo no soy hippie. Además, no te puedo explicar mi pensamiento porque a cada momento me interrumpes. Borra todo y empezamos de nuevo y déjame hablar”.

Coelho es uno de los autores más exitosos y ricos del mundo, con ventas estimadas en más de 200 millones de copias de sus 28 libros escritos hasta la fecha, en más de 150 países y traducidos a numerosos idiomas.

También tiene un enorme peso en las redes sociales. Su cuenta de Twitter tiene 15,3 millones de seguidores, y en Facebook lo siguen más de 28 millones de personas.

Ya en la reanudación de la entrevista, Coelho, más tranquilo explicó que “aunque aparentemente las personas se están comunicando más, no es verdad: la gente solo se comunica con aquellos que piensan igual y no tienen el valor de salir de su zona de confort", concluyó.

Sin embargo, el escritor escuchó una pregunta más y después volvió a levantarse, y afirmó que no tenía claro si quería continuar respondiendo. “Me siento arrinconado y creo que no va a salir nada de esto”, enfatizó con furia el escritor.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.