¿Por qué un concejal cristiano inició una campaña contra un concierto?

¿Por qué un concejal cristiano inició una campaña contra un concierto?

Marco Ramírez dice que la banda de metal Marduk no debe presentarse en el país por ser "satánica".

¿Qué tan blasfemas son las letras de la agrupación Marduk?Después de que un concejal de Bogotá desató la controversia en el país por los conciertos de la agrupación sueca Marduk, nos pusimos a la tarea de escuchar algunas de sus canciones.
Agrupación sueca Marduk

Marduk

Por: ELTIEMPO.COM, Cultura
25 de septiembre 2018 , 02:27 p.m.

Marco Fidel Ramírez, el llamado 'concejal de la familia', emprendió una cruzada en contra de la presentación en el país de la banda de metal Marduk. 

Durante una sesión en el Concejo de Bogotá, el cabildante cristiano aseguró que será el abanderado de una campaña para impedir que el esperado show, para cientos de fanáticos, llegue a Colombia. "Lideraré la campaña nacional para impedir que esta banda malévola, satánica y diabólica venga a Colombia. No Marduk en Colombia", sentenció. 

Después de que se desatara la controversia hicimos el ejercicio de escuchar algunas de las canciones de Marduk, reconocida por sus letras en contra del cristianismo y por sus insignias como una cruz (símbolo de los cristianos) al revés. De hecho, en su página web, la agrupación se autodenomina como la banda "más brutal y blasfema del mundo".

“Amigos de la noche / Ustedes que se regocijan trayendo terror a los mortales / Cielos de maldición / Devastación total / La Fe Cristiana completamente destruida”, expone un fragmento de ‘The Black’, canción incluida en el álbum ‘Fuck me Jesus’, de 1991.
("Friends and companion of the night / Thou who rejoices and brings terror to mortals / Heavens damnation / Total devastation / The Christian faith utterly destroyed”).

Ramírez señaló que rechaza el concierto porque es una “asquerosa, corrupta, malévola, diabólica banda sueca".

Además, indicó que “como concejal de la familia, como concejal de los cristianos, como hombre creyente, rechazo categóricamente la pretensión de presentar en Colombia, en Pasto y en Bogotá, a esta asquerosa, satánica, corrupta y blasfema banda de rock sueca”, afirmó.

Más que paganismo

Marduk no es la primera banda de black metal que llega a Colombia. Al país vienen con cierta frecuencia agrupaciones del género: este año, por ejemplo, el cierre de la jornada del metal en Rock al Parque estuvo a cargo de los suecos de Dark Funeral que siguen la misma línea.

Aunque, el black metal genera controversia por abordar temas paganos y antirreligiosos, algunas composiciones también hablan de las desigualdades sociedades y la guerra, como expone ‘Falaise: Cauldron Of Blood’, un tema de Marduk del 2015.“Tripas secas y gloria contaminada / Con el orgullo y los huesos fracturados / ¡Ven funeral! ¡Encántanos! La gran hemorragia reemergerá / Comiendo cenizas como pan / Levantando el caldero de sangre /Bebidas mezcladas con llanto en / Levantando el caldero de sangre vano”.

Sigue la protesta

En redes sociales el concejal ha promovido la etiqueta #MardukFueraDeColombia, ha escrito mensajes y compartido videos en contra de su presentación.

"¡ALERTA! No permitamos que la banda satánica y blasfema Marduk ofenda a Jesús y nos traiga maldición envenenando a los jóvenes con el satanismo", escribió en su Twitter.

Asimismo, hay una petición en change.org que busca recolectar 150.000 firmas para ser enviadas al Ministerio de Cultura y así evitar la presentación de la banda sueca. Protestas similares ocurrieron en Guatemala, Ecuador, México y Argentina.

Los conciertos en Colombia están previstos para el próximo 3 de octubre en Pasto y 5 de octubre en Bogotá.

EL TIEMPO.COM / CULTURA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.