Pasaron ocho años desde que Adriana Bottina presentó una canción. Era la época de la música popular, las rancheras y el despecho, cuando la vallecaucana protagonizó la telenovela Nadie es eterno en el mundo (2007) e interpretó el tema principal de La hija del mariachi (2006).
“De las telenovelas me quedó la forma de escribir; ahora hago las canciones por escenas. He podido visualizar los temas”, cuenta.
Ella es una conversación. Su nueva canción es un bocado de Enamórame como antes, el álbum que estará listo a final del año y con el que “espera mover no solamente la fibra del corazón, sino también los pies. Eso fue un reto porque fusionamos mi estilo y mis letras (más pop) con un sonido más moderno, bachatero y hasta salsero”, afirma.
“Tuvimos que tocar puertas y trabajar mucho para llevar a estándares internacionales lo que hacemos aquí”, agrega la cantante y compositora que dedicó buena parte del tiempo que estuvo alejada de los estudios a participar en musicales: Mentiras, Dorothy y el anillo de la imaginación, La vuelta al mundo en 80 días y Elements.
La grabación y masterización de Enamórame como antes se lleva a cabo en Miami, hasta donde Bottina y su esposo –Juan Carlos Quijano, también su mánager– llegaron con las maquetas de varias canciones.
El salsero cubano Guianko, uno de los compositores del tema Yo solo quiero darte un beso (de Prince Royce), participó como productor del proyecto.
“La raíz de todo el disco es volver a creer en el amor. Darle a este sentimiento el lugar que realmente se merece. Estamos viviendo relaciones desechables, sin procesos, que no se toman tiempo para construir ni para sanar”, explica.
La intérprete de Qué tiene tu amor ya se prepara para emprender una gira, apenas presente al público su álbum. “De los musicales heredé una puesta en escena más teatral. Tendremos bailarines y una gran banda en vivo”, adelanta.