La Mesa disfruta su tercer Festival Internacional de Jazz

La Mesa disfruta su tercer Festival Internacional de Jazz

en esta población de cundinamarca se presenta hoy tico arnedo, flautista y saxofonista.

A los 11 años, Tico Arnedo ingresó al Conservatorio de la Universidad Nacional.

A los 11 años, Tico Arnedo ingresó al Conservatorio de la Universidad Nacional.

Foto:

Foto: KATYA CHAMI

Por: CULTURA 
26 de julio 2019 , 10:20 p.m.

Vivir en París y devolverse para La Mesa, Cundinamarca, significó para Nelly Bonilla y Fernando Parra, su esposo, tener una nueva vida llena de las experiencias que les dejó su residencia en el extranjero durante varios años, así como del trabajo cultural que realizaron en Europa.

Ya instalados, un día compraron un local que convirtieron en café y en teatro, y al que en especial llegan cada fin de semana los habitantes de La Mesa y las poblaciones aledañas de esta región del departamento de Cundinamarca.

Su sentido de amor por la música y su trabajo como gestores culturales los llevaron no solo a posicionar su teatro El Goce Divino, sino también a crear el Festival Internacional de Jazz, que celebra a su tercera edición.

La semana pasada, en la inauguración estuvo el grupo de Harbey Urueña, y desde las 8 p. m. de hoy se presentará Tico Arnedo, de la dinastía de los Arnedo, que ha dado músicos como su padre, el maestro Julio, uno de los más importantes clarinetistas del país, y su hermano Antonio, saxofonista.

Tico estudió flauta y saxofón. A los 11 años ingresó al Conservatorio de la Universidad Nacional. Dos años después participó en un disco de Joe Madrid.

Uno de los discos más importantes en los que ha participado Arnedo, también compositor, es Naturaleza viva, en el cual estuvieron el pianista Orlando Sandoval, el guitarrista Gabriel Rondón, el bajista Alfonso Robledo y los percusionistas Germán Sandoval y Germán Villarreal.

Entre tanto, Bonilla, quien dejó Colombia por los estudios musicales de su esposo, cuenta que cada noche, en El Goce Divino hay encuentros de distintas músicas, lo que les ha permitido a ella y su familia “seguir investigando diferentes ritmos con nuestro grupo, Panela”.

El conjunto ha participado en festivales en Europa y en distintas ciudades del país. El festival terminará el 3 de agosto con el concierto de la francesa Natalie Lemal.
La Mesa queda a 54 kilómetros de Bogotá, saliendo por el suroriente. Las personas interesadas pueden reservar en el 3008865963. Boletas: 40.000 pesos.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.