¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

La Filarmónica de Bogotá se unirá a Plácido Domingo

El célebre barítono español Plácido Domingo, hoy de<QA0>
76 años.

El célebre barítono español Plácido Domingo, hoy de 76 años.

Foto:AFP

La orquesta acompañará al cantante español en conciertos históricos en Santiago de Chile.

Cuando un cantante de la grandeza del español Plácido Domingo busca rendirle un homenaje a un país, en este caso Chile, y para ello acude a la orquesta de otra nación –la Filarmónica de Bogotá (OFB)–, lo que significará movilizar una gran cantidad de músicos, ese gesto dice mucho acerca del proceso exhaustivo que ha llevado esta agrupación.
No es un recital convencional el que se celebrará el 11 de enero y nuevamente el 14, en la ciudad de Santiago: lleva por nombre ‘Chile en mi corazón’ y conmemora 50 años del debut en ese país de uno de los cantantes (de rango barítono y tenor) más importantes de todos los tiempos.
A ellos se unirá la soprano puertorriqueña Ana María Martínez y, en combinación con sonidos pop, la reconocida cantante chilena Mon Laferte.
La Filarmónica contará además con la dirección de Eugene Kohn, quien ha trabajado con figuras de la talla de María Callas, Andrea Bocelli y Luciano Pavarotti.
No es la primera vez que la OFB acompaña a Domingo: en marzo de 1995 –hace 22 años–, dieron un recital juntos en el estadio El Campín. Ese año fue muy importante para la orquesta porque también dio un concierto junto a Pavarotti.
Los dos conciertos en Chile son organizados por la Fundación CorpArtes, entidad privada que promueve las artes en ese país, y espera convocar a más de 43.000 personas.
Según información difundida por la OFB, la directora de CorpArtes, Francisca Florenzano, destacó la importancia de la orquesta por sus reconocimientos, entre ellos el Grammy Latino obtenido en el 2008: “Nos interesaba invitar una orquesta de Latinoamérica que fuera reconocida por su prestigio y sonido”.
Sandra Meluk, directora de la OFB, también resaltó este logro para la orquesta. La internacionalización de la Filarmónica es un proceso de años que ha tenido entre otros escenarios: China, Rusia, Italia, Estados Unidos, Ecuador y Perú.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO