Capitán América, el soldado más valiente de la historia, está muriendo

Capitán América, el soldado más valiente de la historia, está muriendo

Esta semana, en la ‘Colección de novelas gráficas de Marvel’, llega 'Capitán América, el elegido'.

Colección de Marvel

Este no es un Steve Rogers juvenil, sino una persona cuyo cuerpo se deteriora de forma irreversible.

Foto:

Archivo particular

Por: Sharon Durán E.
17 de octubre 2019 , 06:34 p.m.

Steve Rogers, un joven delgado y aparentemente débil, fue transformado por el suero del supersoldado en un superhombre. De hecho, se suponía que era el primero de todo un ejército con estas características, pero espías nazis asesinaron al creador de la fórmula y Rogers quedó como el único en su clase. Así es como un soldado cualquiera se convirtió en el Capitán América, un símbolo de Estados Unidos.

Y aunque un solo hombre no podía desequilibrar el conflicto bélico a gran escala, sí podía resultar un protagonista importante y decisivo durante la guerra, pues si bien el país del norte perdió la posibilidad de tener un ejército de supersoldados, obtuvo un referente imprescindible para las tropas que estaban en combate, ya que encarnaba los valores que forjaron su nación.

Esta historia, escrita por el guionista David Morrell, está fuera de la continuidad oficial Marvel. Aquí no hay un Steve Rogers juvenil y saludable, sino una persona cuyo cuerpo se deteriora de forma irreversible.

Por tanto, ha llegado el momento de escoger un sucesor que pueda desempeñar su papel. No obstante, la acción se traslada hacia un conflicto bélico situado en Afganistán, donde conocemos al protagonista, el soldado James Newman, un candidato a recibir el escudo.

La historia dramática de un héroe está acompañada por los dibujos y tintas de Mitch Breitweiser, y el color de Brian Reber. Este dúo ha creado una atmósfera especial para esta entrega, que parece un universo oscuro y sórdido que lleva al lector a la guerra en Afganistán. Un fuerte trabajo que se mantiene entre el marrón y el amarillo, que cubren de polvo cada escena.

En esta entrega, Rogers no es el Capi seguro que acostumbra. Hay un abordaje importante sobre la soledad y la añoranza, tanto en la vida del Capitán América como en la de Newman, en el que la pérdida era una posibilidad tanto física como mental. Claro, esto forma parte del ambiente de guerra que se apodera los personajes.

Aquí descubrirá el lado humano del supersoldado que, como siempre, es capaz de sacrificar todo a favor del bien mayor.

Colección de Marvel

El costo de cada tomo es de $ 29.900.

Foto:

Archivo particular

La colección

Capitán América: el elegido es la entrega de esta semana de la ‘Colección definitiva de novelas gráficas Marvel’, que se puede adquirir con EL TIEMPO y está conformada por 60 libros en tapa dura que recopilan los más importantes arcos de la historia de esta, la casa de los héroes. Uno junto a otro, sus lomos forman un mosaico, con arte de Gabriele Dell’Otto.

Algunos de los tomos esenciales que integran esta colección son Nuevos Avengers: la fuga, Astonishing X-Men: peligroso, Guerra civil y Spider-Man: volviendo a casa.


El costo total es de 1’761.000 pesos. Los suscriptores la encontrarán por 1’399.000 pesos llamando al 4266000 (opción 3) en Bogotá o a la línea gratuita 01 8000 110 990.
También, ingresando a tienda.eltiempo.com/marvel.

SHARON DURÁN E.
PROYECTOS ESPECIALES DE EL TIEMPO@Sharon_Durane

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.