¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

‘La bella durmiente’: el relato eterno de la fantasía infantil

Carátula de 'La bella durmiente'.

Carátula de 'La bella durmiente'.

Foto:Archivo particular

Uno de los relatos más conocidos de la tradición infantil llega a la colección Cuentos de oro.

Para todos es ya conocida la profecía que marcará el destino de la princesa Aurora y las desventuras que vivirá con su terrible madrastra, Maléfica. De tradición oral, aproximadamente en 1630 Giambattista Basille escribió la primera versión de La bella durmiente, luego le siguieron Charles Perrault (1697) y los Hermanos Grimm (1812).
Basada en el relato y en el vals de Tchaikovsky, Disney estrena La bella durmiente en 1959, bajo la dirección de Clyde Geronimi. Como dato curioso, la princesa Aurora estaría inspirada en Audrey Hepburn; por su parte, el príncipe estaría inspirado en Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra.
Años después, Disney aprovecharía la popularidad de su villana más famosa, y es así como en 2014 y 2019 estrenan dos películas sobre Maléfica, figura encarnada por la actriz y ganadora del Óscar Angelina Jolie, quien siempre quiso realizar una película que pudieran ver sus hijos; además, Maléfíca es su personaje favorito.
En la actualidad, en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York se puede disfrutar de la exposición ‘Inspiring Walt Disney’, cuya curaduría estuvo a cargo de Wolf Burchard. A lo largo de la muestra, el visitante podrá observar las influencias de la arquitectura y el arte europeo, especialmente del rococó francés del siglo XVIII, en la película La bella durmiente, y también en La Bella y la Bestia.
Encuentra este libro por solo $ 18.900 en almacenes de cadena o librerías.
La colección Cuentos de Oro recopila los clásicos de Disney, para que los niños puedan acercarse a la lectura desde sus historias favoritas. Esta colección tiene un costo de $ 709.000 para suscriptores del Club Vivamos de EL TIEMPO y de $ 878.000 para los no suscriptores. Los interesados pueden adquirirla llamando al 4266000 en Bogotá o al 018000110990 a nivel nacional, o a través de tienda.eltiempo.com/colecciones/cuentos-de-oro-disney.

Más noticias

DULCE MARÍA RAMOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO