El V Festival Internacional de Música Sacra que se celebrará en septiembre contará con 600 artistas de distintos países, informaron los organizadores.
El festival, que se realizará en 25 teatros o iglesias de la capital, tiene como lema ‘La música nos une’.
"Esta iniciativa tiene como objetivo ser un encuentro entre las culturas, la espiritualidad y la música posicionándose como el festival de música más largo del continente", dijo la directora del certamen, Marianna Piotrowska.
La programación consta de 50 conciertos de artistas de países como Polonia, Lituania, España, Francia, Corea del Sur, Argentina, Estados Unidos, México, Italia, Sudáfrica, y Colombia, como país anfitrión con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
La Corporación Cultural InterColombia, que organiza el evento con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Fundación Mario Santo Domingo y el Centro Nacional de Difusión Musical (España), entre otras entidades, espera reunir a 25.000 espectadores.
"Este Festival, único en Latinoamérica, está diseñado para que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad tengan la posibilidad de conocer las mejores expresiones musicales del mundo en Bogotá", aseguró la directora.
EFE