Seguidores de Junior Jein le rinden homenaje póstumo en CaliSeguidores de Junior Jein y artistas, lamentaron el crimen del artista urbano del Pacífico y llegan hasta la discoteca sobre la avenida Roosevelt donde fue asesinado, para dejarle flores. Entre la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca ofrecieron $200 millones de recompensa para dar con los autores intelectuales del crimen, pues los presuntos autores materiales fueron capturados con un fusil y una pistola.
Tomada de Instagram
Junior Jein: estas son algunas de sus canciones más recordadas
El cantante del Pacífico fue un gran luchador por disminuir la violencia en su región.
El mundo de la música colombiana no sale de su estupor por el asesinato en la noche del domingo 13 de junio de Harold Angulo Vencé –mejor conocido como Junior Jein– cuando se iba a presentar en la discoteca A otro Nivel, en el sur de Cali.
Estaba ansioso por interpretar en vivo su más reciente lanzamiento, La recompensa. Sin embargo, en hechos que aún no se han esclarecido por completo, fue baleado cuando ingresaba al establecimiento. Luego del ataque sicarial, sus amigos lo llevaron a un centro médico, a donde llegó sin signos vitales.
En noviembre del año pasado, Junior Jein unía su voz a la de otros artistas del Pacífico para clamar justicia: el asesinato de cinco menores en un cañaduzal de Llano Verde en Cali fue el origen de una canción que se convirtió en un himno, incluso en los días pasados cuando se vivieron las violentas protestas del paro nacional. ¿Quién los mató?, se preguntaba Junior Jein junto a Nidia Góngora, Hendrix y Alexis Play, autores de la canción que se refería directamente a la masacre, pero también al racismo, la violencia y la desigualdad que han impactado por años a esa región del país.
Comentar