Secciones
Síguenos en:
La cantante Julieta Venegas cumplió 50 años
Julieta Venegas, cantautora mexicana

Julieta Venegas, cantautora mexicana.

Foto:

Yuri Cortez / AFP

La cantante Julieta Venegas cumplió 50 años

Entre sus éxitos están; 'Limón y sal', 'Eres para mí', 'Mujeres'  o 'Lento'.  

La cantante y compositora Julieta Venegas cumplió 50 años este 25 de noviembre y para celebrarlo decidió compartir una experiencia musical que vivió en Montevideo, Uruguay, en este año tan complejo enmarcado por la pandemia por el coronavirus.

"(Traigo) un regalo muy especial que quiero compartir con ustedes, de aquella noche en que nos volvimos a encontrar", escribió en sus redes sociales la cantante, además de compartir un video que anuncia el estreno de una presentación que tuvo en vivo en esa ciudad.

También puede leer: Sigue la pelea: The Weeknd acusa de corruptos a los premios Grammy

Nacida el 24 de noviembre de 1970 en California, Estados Unidos, Venegas creció en la fronteriza Tijuana y desde muy temprana edad encontró su vocación en la música y estudió canto, piano y violoncelo. Su primera agrupación fue la banda Tijuana no! mejor recordada por el tema 'Pobre de ti', que fue escrito durante el periodo en el que la cantante formó parte de ella.

A los 22 años llega a Ciudad de México en la búsqueda de nuevas oportunidades y de ahí surge una nueva banda llamada La Milagrosa. Su primer disco como solista fue lanzado en 1997 con el nombre de 'Aquí', bajo la producción del músico argentino Gustavo Santaolalla y para 2003 logró consolidar su carrera con el éxito que le traería su álbum 'Sí'.

Tras varios discos llenos de éxitos y grandes giras internacionales, en las que convirtió en éxitos canciones como ; 'Limón y sal', 'Eres para mí' o 'Lento', Julieta decide hacer una pausa y su regreso a la música lo vivió a través del teatro, al ser invitada a subirse a un escenario para realizar un monólogo.

De ahí surgió el disco "La enamorada" (2019) basado en los temas de la obra y proyecto que la regresó a la escena musical, pues regresaría a los estudios para grabar sencillos con resonancia social como 'Mujeres', canción en la explora la fuerza del movimiento feminista en Latinoamérica.

Le puede interesar: Julieta Venegas vuelve desde el punto cero

Es en ese contexto que la cantante mexicana llega a los 50 años con una trayectoria que la posiciona como una de las cantantes de rock-pop en español más importantes de estos tiempos. Ahora vive en Argentina con su novio Pablo Braun, dueño de la librería Eterna Cadencia. Tiene una hija, Simona ( el padre es el músico  Rodrigo García). 

EFE

Otros artículos que puede leer en Cultura
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.