Juanes y Juan Carlos Coronel lamentan la muerte de José José

Juanes y Juan Carlos Coronel lamentan la muerte de José José

‘Su voz sonará por siempre en nuestros corazones. Que en paz descanse’, escribió Juanes en Twitter.

José José

Una imagen de José José en una entrevista en 2005, en Beverly Hills, Californioa ( EE. UU.).

Foto:

Reuters

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de septiembre 2019 , 05:55 p.m.

El cantautor colombiano Juanes lamentó este sábado el fallecimiento del artista mexicano José José, conocido como el ‘Príncipe de la canción’ y a quien calificó como "uno de los grandes de la música".

"Lamentando mucho la partida de José José, sin duda alguna uno de los grandes de la música. Su voz sonará por siempre en nuestros corazones. Que en paz descanse", afirmó Juanes en Twitter, donde colgó una foto con el ‘Príncipe de la canción’.

Nacido en Ciudad de México el 17 de febrero de 1948, José Rómulo Sosa falleció este sábado en un hospital de Homestead (EE. UU.) a los 71 años y afectado por un cáncer de páncreas.

La periodista Ana María Canseco, allegada a la familia de José José, señaló que la muerte se produjo por complicaciones producidas por esa enfermedad.

El intérprete estaba siendo atendido desde hace varios meses en dicho hospital, cercano al hogar de su hija Sarita, quien se lo trajo de México para que fuera atendido en Miami

"El intérprete estaba siendo atendido desde hace varios meses en dicho hospital, cercano al hogar de su hija Sarita, quien se lo trajo de México para que fuera atendido en Miami", señaló la periodista.

De otro lado, el bolerista Juan Carlos Coronel también manifestó su tristeza por el deceso de José José, de quien dijo fue un "hermano, amigo, maestro e inspirador" y publicó una foto con él.

"Descansa en paz, hermano querido. Buen viaje y que Dios te tenga en su seno. Gracias por haberme dado tanto", publicó en Instagram artista colombiano, que en 2012 publicó el álbum "De un coronel a un príncipe" en el que interpretó 13 canciones del cantante mexicano para rendirle un homenaje.

El 24 de marzo de 2017, días después de que saltaran los rumores de su enfermedad, José José confirmó que tenía cáncer de páncreas en un video que divulgó en las redes sociales.

Con un tono decidido, aseguró que el resto de su organismo estaba bien y que estaba "listo para enfrentar esta nueva aventura".

El pasado 10 de junio, el cantante publicó el último mensaje de su cuenta oficial de Twitter, en el que agradecía el "apoyo" de sus seguidores y expresaba: "Estoy bien gracias a Dios".

Entre sus canciones más reconocidas están "He renunciado a ti", "La nave del olvido", "El amar y el querer" y "El triste", cuya recordada interpretación en el II Festival de la Canción Latina en 1970 fue lo que le proyectó como un referente para la canción romántica en el continente.

EFE

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.