Juanes se pronuncia sobre el paro del 21 de noviembre

Juanes se pronuncia sobre el paro del 21 de noviembre

Por medio del Twitter, el artista apoyó las manifestaciones sociales, pero de manera pacífica. 

Juanes

El cantante colombiano hace una reflexión sobre la movilización de forma pacifica. 

Foto:

Cortesía de EFE

Por: Cultura
20 de noviembre 2019 , 05:50 p.m.

Desde la pasada entrega de los premios Grammy Latinos, algunas voces en redes manifestaron que esperaban un pronunciamiento de Juanes, reconocido como Persona del Año en dichos galardones, sobre la marcha del 21 de noviembre. 

Se trataba de una vitrina ideal para enviar un mensaje, como sí lo hicieron otros artistas como la cantante chilena Mon Laferte y el cantante y productor colombiano Juan Pablo Vega, sobre las movilizaciones en sus respectivos países.

Sin embargo, solo hasta este martes 19 de noviembre, Juanes finalmente envió un hilo de mensajes, desde su cuenta de Twitter, en el que expresó su opinión sobre las movilizaciones.

El autor de la 'Camisa negra' finaliza haciendo un llamado a la protesta pacífica y para que la sociedad colombiana se piense desde la unión y desde las metas comunes.

“Son muchas las razones para estar indignados, pero ninguna para usar la violencia como herramienta de presión. Marcha pacíficamente”, anota Juanes.

El hilo ha recibido varias reacciones positivas de los usuarios de Twitter que apoyan el mensaje de una manifestación sin violencia.

Juanes se suma a otras figuras como Carlos Vives que el 13 de noviembre manifestó su apoyo a la protesta, invitando a la reflexión en torno a la tolerancia indicando que “las marchas son expresión de una sociedad que se une para protegerse y enviar un mensaje a sus gobernantes”.

De esta misma forma se refirió María Fernanda Aristizábal, Señorita Colombia 2019-2020. En un video que circula por redes sociales comentó que espera que la jornada haga que los colombianos, “de verdad”, se movilicen y “podamos alzar la voz para que cambien cosas con las que no estamos de acuerdo”.

A ellos se ha unido artistas como Adriana Lucía, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, de ‘Aterciopelados’; Goyo, de ‘ChocQuibtown’, el actor Andrés Parra, la cantante Diana Ángel, el dramaturgo Fabio Rubiano, y los actores Marcela Valencia y Jacques Toukhmanian.

Los artistas que han apoyado el paro del 21 reconocen la manifestación como un medio democrático de dar a conocer las inconformidades de los ciudadanos y hacen un llamado a que la protesta se lleve a cabo de manera pacífica.

CULTURA
@CulturaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.