Secciones
Síguenos en:
Espere la nueva versión de 'El amor después del amor', por Juanes
Juanes, lanzamiento de El amor después del amor

Con una nueva versión de El amor después del amor, éxito de Fito Páez en los 90, Juanes estrena sus canciones del álbum titulado 'Origen'.

Foto:

Prensa Juanes

Espere la nueva versión de 'El amor después del amor', por Juanes

El colombiano estrena la primera canción de su álbum Origenes, un tributo a Fito Páez.

En evidente contraste con el título 'Más futuro que pasado' de su álbum del 2019, el cantante colombiano Juanes lleva varios días mostrando momentos de un pasado nostálgico: Los videos que conserva de su infancia y sus tiempos en los que empezaba a forjar su carrera artística.

Lo hizo como abrebocas de su álbum Origen, que esta vez mira más hacia el pasado como un tributo a la música que fue nutriendo su oído musical, la que lo marcó y de alguna manera lo hizo soñar con ser el artista que ahora todos conocemos.

Origen es un álbum de covers, pero no es cualquier otro, detrás de esta producción está el sentimiento de Juanes hacia ciertas canciones que en buena hora también marcaron momentos de muchas generaciones. El principal ejemplo es justamente la canción que saldrá a la luz este 8 de abril, a las 4 p.m. Se trata de El amor después del amor, conocida por el mundo en versión del roquero argentino Fito Páez.

En los comienzos de su carrera, Juanes pretendió hacer un rock más al estilo anglo. Después fue girando hacia un rock de color local y el pop, a medida que avanza se abre a integrar diversos estilos.

Foto:

Prensa Juanes

Juanes le puso mucho de su esencia -dicen sus cercanos que el mismo Fito ya tuvo la ocasión de oír la versión del artista colombiano y le encantó- y para seguir con el ambiente retro, realizó un video musical cuya ambientación recuerda los shows musicales que se hacían en la televisión de las últimas décadas del siglo pasado.

Del álbum se sabe que Juanes partió de una lista de 45 canciones y que fue muy difícil para él reducir ese número. Lo hizo en coproducción con Sebastián Krys.

“Origen es mi homenaje a varios de los artistas y las canciones que me influenciaron antes de mi carrera como solista -reveló Juanes en un comunicado-. Aquellas que marcaron el principio de mi amor por la música y que siguen siendo un mapa al que regreso constantemente para recordar quién soy, de dónde vengo, y hacia dónde voy.”

Juanes presentará en vivo esta versión de El amor después del amor la semana entrante durante el show de gala de los Latin American Music Awards.

Redacción de Cultura
@CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.