¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Las polémicas que persiguen a la familia de José José después de su muerte

José José, cantante mexicano.

José José, cantante mexicano.

Foto:Efe

El cantante y actor mexicano falleció el 28 de septiembre de 2019.

Camilo A. Castillo
Este miércoles se cumplen tres años del fallecimiento del 'Príncipe de la Canción', José José, a causa de complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía, sin embargo, las polémicas que envuelven a su dinastía parecen no tener fin.
José José falleció el 28 de septiembre de 2019 a los 71 años de edad. Luego de su muerte, las familias de sus dos matrimonios se han enfrentado por la herencia del músico y hasta por el lugar en que reposarían sus cenizas.
Durante su vida no mantuvo un orden en sus finanzas, por lo cual estuvo a punto de perderlo todo en dos ocasiones. Una última recaída financiera se dio por los tratamientos de su esposa, Sara Salazar, quien, en 2008, sufrió de un derrame cerebral y fue intervenida quirúrgicamente. Debían extraerle un coágulo en el cerebro.

El pleito por la herencia 

La polémica de la herencia de ‘El príncipe de la canción’ se dio con sus hijos mayores, José Joel y Marysol. El medio ‘TV Azteca’, de México, comentó que el testamento del cantante fue realizado cuatro años antes de su muerte y que solo incluía a sus dos hijos mayores y a la menor, Sarita.
La desconfianza comenzó cuando Sarita, quien estaba a carga de su padre, no compartió la ubicación de su cuerpo después de su muerte. No fue sino hasta que intervino el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que la joven accedió a dar la información.
José Joel compartió un audio en el que Sarita les informaba sobre la muerte de su padre con Chamonic, un medio de entretenimiento mexicano. Esta acción dio pie a rumores, pues, al parecer, la joven podría demandar a su hermano por compartir información personal.
Los hijos del fallecido cantante mexicano José José, José Joel Sosa y Marysol Sosa.

Los hijos del fallecido cantante mexicano José José, José Joel Sosa y Marysol Sosa.

Foto:EEF

La revista de farándula mexicana 'Chic Magazine' señaló que, sin embargo, las aguas se calmaron y la exigua herencia que dejó José José ha sido cobrada en partes por Jose Joel y Marysol. No obstante, y de acuerdo con el medio, el pleito sigue abierto y se dilató en tiempos de pandemia.

Acuérdate que esta mujercita (Sarita) vino por él y se lo llevó casi dos años en cautiverio

En días pasados, José Joel fue cuestionado por medios de comunicación mexicano sobre lo relacionado con los bienes dejados por su padre, no obstante, su respuesta fue tajante.
No tengo nada que decir de eso, por lo que los abogados me dicen”, dijo al programa 'Venga la Alegría'.
(La puede interesar: Mucho para ver TV / El otro lado).
Asimismo, el hombre no dudó en recordar la fuerte situación que atravesó su familia durante los últimos años de vida de José José y el pleito con Sarita Sosa.
“Acuérdate que esta mujercita (Sarita) vino por él y se lo llevó casi dos años en cautiverio, en secuestro, entonces antes de eso se dio el cáncer de mi papi, se dio la operación”, sentenció.

Más noticias

Camilo A. Castillo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO