El Estéreo Picnic le apuesta a ayudar al planeta

El Estéreo Picnic le apuesta a ayudar al planeta

El Grupo Aval instaló seis puntos de reciclaje y tres máquinas Ecobot en la sede del evento.

Puntos de reciclaje en el Estereo Picnic.

Puntos de reciclaje en el Estéreo Picnic.

Foto:

Grupo Aval.

Por: Cultura y Entretenimiento
05 de abril 2019 , 04:46 p.m.

En uno de los eventos más importantes de la música en Bogotá, Estéreo Picnic, que deja unas 150 toneladas de desechos en sus tres días de celebración, habrá una gran jornada de reciclaje en esta ocasión.

#PorUnMundoDistinto se llama esta iniciativa del Grupo Aval, que instaló tres máquinas ecológicas Ecobot en el festival, así como seis puntos de reciclaje.

José María Ayerbe, vicepresidente de Mercadeo del Grupo Aval, dice que “durante los últimos años hemos sido aliados de grandes conciertos y eventos en el país y nos hemos dado cuenta de que en estos eventos y sobre todo en los festivales que se realizan durante varios días, se genera una enorme cantidad de basura que, en la mayoría de los casos, no se recicla. Es ahí donde vemos una gran oportunidad de involucrarnos en esta problemática para aportar un grano de arena al cuidado del medio ambiente en los conciertos y espectáculos que apoyamos.”

De ahí que esta iniciativa tiene como objetivo principal manejar correctamente los desechos producidos (cartón, papel, plástico, latas y vidrio), así como educar y concientizar a los más de 90.000 asistentes al festival sobre cómo reciclar mejor.
Por eso, 30 voluntarios de la Fundación de Recicladores Logirec ayudarán a recolectar, separar y reciclar los desechos del festival.

Los seis puntos ecológicos tendrán 3 canecas habilitadas (desechos plásticos, orgánicos, papel y cartón) y contarán con el apoyo de una persona especializada en reciclaje, quien se asegurará que la basura sea puesta en la caneca correcta.

“Cada punto tendrá un mensaje sobre las consecuencias del uso plástico, buscamos que los asistentes al festival cambien su forma de pensar frente al cuidado del medio ambiente y entiendan que es compromiso de todos, actuar con responsabilidad”, agrega Ayerbe.

El área de comidas contará con recicladores capacitados quienes estarán rotando por los diferentes restaurantes y puntos ecológicos, asegurándose que se haga la correcta separación de los residuos.

En las máquinas ecológicas Ecobot los asistentes podrán reciclar los vasos de cartón y las latas, a cambio de bonos de consumo de los restaurantes y tiendas que participan en el Festival. Estos desechos reciclables se les entregarán a recicladores de diferentes lugares de Bogotá.

El resto de los desechos se les entregarán a 100 recicladores de la Alcaldía de Sopó.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.