Secciones
Síguenos en:
'Les pido una oración por mi padre, está muy delicado': hijo de Oñate
Jorge Oñate en el Festival Francisco el Hombre

Jorge Oñate, durante su presentación central, en el Festival Francisco el Hombre de Riohacha. 

Foto:

Liliana Martínez Polo. EL TIEMPO

'Les pido una oración por mi padre, está muy delicado': hijo de Oñate

Jorge Antonio Oñate publicó un video hablando sobre el grave estado de salud de su padre.

El año 2021 no ha sido fácil para Jorge Antonio Oñate González ni para su familia. El cantante vallenato, desde el pasado 18 de enero fue hospitalizado en el Instituto Cardiovascular del Cesar luego de presentar un cuadro de fiebre alta y síntomas que podrían ser de coronavirus.

Lea también: Así es el estado de salud de Jorge Oñate tras ser operado en Medellín

Aunque al inicio pensaron que lo que tenía no era delicado, su salud se fue complicando con el pasar de las horas. Cuatro días después de su ingreso al hospital, el intérprete de Oye tú y La aplanadora fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a una dificultad respiratoria. 

(Le sugerimos leer: El día a día de la salud de Jorge Oñate desde su hospitalización)

Los médicos no confirmaron que efectivamente el artista sufría de covid-19 hasta el 23 de enero. En ese momento se supo que Oñate recibía ventilación mecánica invasiva.

Desde ese entonces ha habido algunos días de esperanza por su mejoría, pero otros de preocupación porque su estado continúa siendo delicado. La música cristiana, interpretada por su hija y yerno, ha sido su fiel acompañante.

Dicen, incluso, que gracias a eso, el cantante parpadea tratando de comunicarse. "Eso es importante para nosotros, el Señor empezó hacer la obra en Oñate”, comentó emocionado Mario Puerta, su mánager.

Si está dentro de sus posibilidades, les pido de todo corazón que eleven una oración al cielo por mi padre Jorge Oñate

Sin embargo, las últimas noticias que se conocieron el pasado 23 de febrero sobre Oñate indicaban que tras las agresivas secuelas del coronavirus, su situación médica se complicó de nuevo y por eso tuvo que ser trasladado a Medellín.

Incluso, este jueves en la noche su hijo, Jorge Antonio Oñate, publicó un sentido video en el que manifiesta que el Jilguero de América está muy grave. "Necesita que intercedamos por él ante Dios. Dios es el único que tiene el poder de darle la sanidad que él necesita. De guiar a los especialistas que están con él ahora mismo", afirmó

(Además: El curioso récord de Jorge Oñate en el vallenato)

Jorge Oñate

Jorge Oñate.

Foto:

Archivo particular

El joven también contó que Oñate está luchando y dando lo mejor de sí por recuperarse, pero "necesita que lo apoyemos desde afuera". Por eso agregó: "Si está dentro de sus posibilidades, les pido de todo corazón que eleven una oración al cielo por mi padre Jorge Oñate".

Jorge recientemente ha compartido en sus redes sociales mensajes dedicados para su padre. Uno de ellos, por ejemplo, decía: "Vamos papá que ya estamos cerca de superar esta difícil prueba, seguimos orando, dándole gracias a Dios por el milagro que ha hecho hasta este momento y pidiéndole que no nos suelte de las manos nunca". 

(En otras noticias: Duque anunció que se prorroga la emergencia sanitaria en Colombia)

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.