El guitarrista John Frusciante regresa a Red Hot Chili Peppers

El guitarrista John Frusciante regresa a Red Hot Chili Peppers

Tras varios años de haberse ido, el mítico músico vuelve a la banda. Reemplazará a Josh Klinghoffer.

Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers en concierto junto al cantante estadounidense Bruno Mars.

Foto:

Timothy Clary - AFP

Por: ELTIEMPO.COM
16 de diciembre 2019 , 12:45 a.m.

Los fans de la banda estadounidense Red Hot Chili Peppers se llevaron una sorpresa este domingo cuando, a través de su cuenta en Instagram, la agrupación anunció que el guitarrista John Anthony Frusciante regresa de nuevo.

"Anunciamos, con gran entusiasmo y los corazones llenos, que John Frusciante se une a nuestro grupo", dice la imagen.

Frusciante, de 49 años, ya había tocado en la banda años atrás. Llegó por primera vez a Red Hot Chili Peppers en 1988. En esa ocasión participó en el álbum "Mother's Milk", que salió al mercado un año después, en agosto de 1989.

En 1992 decidió retirarse de la banda para tratar sus problemas de adicción con las drogas. Y tras seis años, regresó en 1998. Diez años después, en 2008, cuando había grabado cinco álbumes con los Red Hot Chili Peppers,  decidió salirse de nuevo para dedicarse a su carrera como solista.

Los Red Hot Chili Peppers junto a Frusciante han alcanzado grandes éxitos musicales como el álbum Californication, que salió al mercado hace 20 años, en 1999.

Durante sus años de ausencia, este guitarrista trabajó en más de una decena de proyectos musicales hasta su reciente regreso a la agrupación californiana creada en 1983.

La revista Rolling Stone ubicó a Frusciante en el puesto 72 entre la lista de Los mejores guitarristas más grandes de todos los tiempos. Y en la encuesta "The Axe Factor", votada por el público y realizada por la BBC, el mítico Frusciante quedó en el primer lugar entre los mejores guitarristas de los últimos 30 años.

Con esta publicación, Frusciante se suma a quienes fueron sus compañeros de banda hace años: Anthony Kiedis, mítico vocalista; Michael 'Flea' Balzary, el bajista; y Chad Smith, el baterista.  

En la imagen subida a la red social, la banda también se despidió del músico Josh Klinghoffer, quien fue su guitarrista y trabajó en proyectos como "The Getaway", último álbum de los Red Hot Chili Peppers.

"Josh es un músico hermoso, a quien respetamos y amamos. Estamos profundamente agradecidos por nuestro tiempo con él, y por los innumerables regalos que compartió con nosotros", escribió la agrupación en su cuenta de Instagram.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.