J Balvin: ocho nominaciones con ‘buena vibra’ en el Grammy Latino

J Balvin: ocho nominaciones con ‘buena vibra’ en el Grammy Latino

También están nominados Maluma, Bomba Estéreo, Los Petit Fellas, ChocQuibTown y Silvestre Dangond.

J Balvin nació en Medellín el 7 de mayo de 1985 y también se desempeña como diseñador.

El éxito de J Balvin lo ha llevado a colaborar con David Guetta, Pharrell Williams, Justin Bieber y Beyoncé, entre otros artistas.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: CULTURA
20 de septiembre 2018 , 08:04 p.m.

El colombiano J Balvin es el nuevo “rey de las nominaciones” en los premios Grammy Latino. Así que, de aquí hasta el 15 de noviembre, cuando entreguen los galardones, tendrá para celebrar sus ocho postulaciones, varias en el género urbano y otras tantas en las categorías principales.

Al conocerse el listado, que servirá de base para que los votantes elijan a los ganadores, el reguetonero colombiano afirmó que estas candidaturas son el resultado de hacer canciones “con buena vibra”

“Todo es causa y efecto. ¡Y este es el efecto de la música con buena vibra! Agradecido”, escribió.

En álbum del año, J Balvin está con su disco Vibras y compite con producciones de Pablo Alborán, Chico Buarque, Jorge Drexler, El David Aguilar, Kany García, Natalia Lafourcade, Luis Miguel, Rosalén y los colombianos de Monsieur Periné.

El reguetonero paisa también aparece nominado en grabación del año, la otra categoría apetecida por todos, con Mi gente (con Willy William); X (con Nicky Jam). Además está en mejor fusión e interpretación urbana, con Mi gente; en mejor álbum urbano, con Vibras, y en canción urbana con tres temas:Downtown, Sensualidad y X.

En número de nominaciones, siguen la rapera española Rosalía, con cinco postulaciones, y con cuatro, El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade y los productores colombianos Mauricio Rengifo y Andrés Torres.

Hace menos de una década, J Balvin decía que quería ser “el reguetonero de Colombia” y lo consiguió, pues se convirtió en líder de un género que hoy considera a Medellín como uno de sus focos de talentos.

La academia indicó que este año hubo un récord histórico de productos inscritos, lo que muestra más diversidad en las postulaciones.

Cabe destacar el buen momento de la música urbana hecha en Colombia, porque no solo está J Balvin, sino que Maluma continúa en la contienda (mejor álbum vocal de pop contemporáneo) y los dos productores colombianos Mauricio Rengifo y Andrés Torres, cuyo trabajo en la canción Despacito barrió con los premios el año pasado, ahora aspiran a ser productores del año.

Colombia: potencia musical en los premios

Alrededor de 45 opciones tienen cerca de 25 artistas colombianos nominados para conseguir una estatuilla en el Grammy Latino 2018. En la lista están desde Juanes (video musical) hasta Claraluna y Daniel Roa (ambos en mejor álbum de música para niños), pasando por ChoQuibTown, Carlos Vives, Monsieur Periné, Los Petit Fellas. Silvestre Dangond tiene dos nominaciones.

El año del músico

Grabación del año

1. Mi gente (con Willy William)
2. X (con Nicky Jam)

Álbum del año

3. Vibras

Mejor fusión e interpretación urbana

4. Mi gente (con Willy William)

Mejor álbum urbano

5. Vibras

Mejor canción urbana

6. Downtown
7. Sensualidad
8. X

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO@CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.