J Balvin: entre los recomendados musicales del 2019 de Barack Obama

J Balvin: entre los recomendados musicales del 2019 de Barack Obama

El colombiano participa en dos de los 35 temas que el ex presidente de EE. UU. puso en su Twitter. 

Obama y balvin

Es la segunda vez que el expresidente recomienda a J Balvin en sus listados anuales.

Foto:

EL TIEMPO

Por: CULTURA 
30 de diciembre 2019 , 09:36 p.m.

Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, decidió publicar en su cuenta de Twitter tres listas con lo que fueron, a su parecer, los mejores libros, películas y canciones del 2019.

“A medida que se acaba el 2019, quiero compartir con ustedes mi lista anual de favoritos que hicieron que el año fuera un poco más brillante”, compartió Obama en el primer mensaje el 28 de diciembre. Allí recopiló 38 títulos de libros de diferentes categorías.

En la lista de películas, el popular líder recomendó 18 cintas y 3 series de televisión, que, según él, son “igual de poderosas que las películas”.

La primera recomendación del ranking (que está ordenado alfabéticamente) es American Factory, un filme que salió de Higher Ground, su propia productora, que fundó dos años después de terminar su presidencia.

En la publicación también está Pájaros de verano, la película que dirigió el colombiano Ciro Guerra y en la que actúa Natalia Reyes. La cinta fue seleccionada para abrir la quincuagésima edición de la Quincena de Directores en el Festival de Cannes de 2018 y ese mismo año se llevó tres Premios Fénix de cine iberoamericano (mejor filme de ficción, mejor música original y mejor actriz).

Entre las favoritas del expresidente también hay películas como El irlandés, Historia de un matrimonio y Apollo 11.

Finalmente, en sus recomendados musicales, Obama incluyó dos veces al colombiano J Balvin en un listado de 35 canciones. La selección es variada: en ella aparecen nombres como el de Lizzo, la rapera más nominada a los Grammy 2020. También incluye a Beyoncé, J. Cole, Frank Ocean, The National, Angélica García, Ozuna y Rosalía, entre otros.

No es la primera vez que Obama reconoce su afición hacia la música de Balvin. En octubre de 2018, durante una reunión del partido Demócrata en la que el colombiano se presentó, el expresidente dijo: "¿Quién no ama a J Balvin y el reguetón? Estábamos en los camerinos antes, afortunadamente no había cámaras cuando estábamos improvisando".

El año pasado, Obama también incluyó la canción I Like It (en la que el reguetonero paisa canta junto a Cardi B y Bad Bunny) en sus favoritas.

Este año, Obama incluyó el remix de Baila Baila Baila, de Ozuna, en el que participa J Balvin, y Con altura, el exitoso tema del paisa y Rosalía.

Cultura
Con información de Efe
@CulturaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.