J Balvin, Bad Bunny y otras sorpresas de Coachella
Galería
Coachella 2019
1. David Amador-Rivera / EFE 2. Alicia Civita / EFE 3. Instagram: lostucanesdetijuana 4. Instagram: rosalia.vt

Este jueves se reveló el cartel del festival de música de Coachella 2019, que se celebrará los fines de semana del 12 al 14 y 19 al 21 de abril en Indio, California, Estados Unidos. La estrella pop Ariana Grande, la agrupación Tame Impala y el prolífico Childish Gambino encabezan el cartel. Sin embargo, en su amplia oferta, se encuentran grandes sorpresas. Conozca a continuación algunas de ellas

Lo más escuchado en 2018
David Amador Rivera / EFE

1. Un artista colombiano en el cartel: El cantante antioqueño de reguetón J Balvin se presentará los sábados 13 y 20 de abril, en una jornada encabezada por la agrupación australiana Tame Impala. Según el periodista Alejandro Marín, Balvin se convierte así en el primer artista colombiano en la historia de Coachella en llegar al segundo renglón del cartel del festival.

Premios Lo Nuestro
Giorgio Viera / EFE

2. Bad Bunny, segundo renglón del lineup: Junto a artistas como la estrella pop Khalid y el dj Zedd, el puertorriqueño Bad Bunny, quien recientemente lanzó su primer disco, 'X100pre', se presentará los domingos 14 y 21 de abril.

lostucanesdetijuana
Instagram: lostucanesdetijuana

3. Una agrupación de música norteña: Los Tucanes de Tijuana, una agrupación mexicana de música norteña, se presentarán los viernes 12 y 19 de abril, jornada que encabezará el estadounidense Childish Gambino. Si bien no son la primera agrupación de su tipo que llega a Coachella - Los Ángeles Azules estuvieron en la edición de 2018 -, su participación es un claro espaldarazo a los grupos de música norteña, corridos y balada romántica.

Rosalía y Mon Laferte
1. Instagram: rosalia.vt 2. Universal Music

4. Mujeres de habla hispana, presentes: Entre la lista de artistas que se presentarán los viernes 12 y 19 de abril se encuentran tres artistas de habla hispana. Por un lado, está Rosalía (izq.), la cantante española que se convirtió en un fenómeno mundial por su segundo trabajo discográfico, titulado 'El Mal Querer'. Y por otro, se encuentra la chilena Mon Laferte (der.), quien en noviembre pasado lanzó su álbum 'Norma', y la cantautora y productora chilena Javiera Mena.

Tame Impala
Instagram: tame__impala

5. El rock regresa a Coachella: En 2018 fue noticia la ausencia de bandas de rock, por primera vez en la historia, entre los 'headliners' del festival. En ese entonces, el lineup estaba dominado por Beyoncé, The Weeknd y Eminem. En la edición de 2019, sin embargo, los fanáticos del rock contarán con una amplia oferta. En primer lugar, la agrupación australiana de rock psicodélico Tame Impala encabeza el cartel de los sábados 13 y 20 de abril. Y, de otro lado, la oferta se nutre con agrupaciones como The 1975, The Interrupters, Weezer y Ty Segall & White Fence.

Idris Elba
Reuters

6. Un actor presentará su dj set: El británico Idris Elba, reconocido por su participación en películas como 'Luther', 'Avengers: Infinity War' y 'Más allá de la montaña', se presentará en Coachella los sábados 13 y 20 de abril. Elba, quien fue elegido como el 'hombre más sexy de 2018' por la revista People, hará gala de sus habilidad para mezclar música.

Forbes 30 2019
Reuters

7. Ausencia de raperos en el lineup: Algunos medios como Los Angeles Times han señalado la notable ausencia de raperos en Coachella 2019. Ante la popularidad del género en Estados Unidos, la prensa local considera sorpresivo que hayan sido incluidos nombres como Kodak Black, Trippie Redd, Rich the Kid y Lil Xan y, sobre todo, los populares Post Malone y Drake.

blackpinkofficial
Instagram: blackpinkofficial

8. La cuota de artistas coreanos: Esta edición de Coachella contará con la participación de la agrupación femenina de K-pop Black Pink el 12 y 19 de abril y la agrupación independiente Hyukoh, que hará lo propio el 14 y 21 de abril. El caso de Black Pink causó sopresa, porque la agrupación aparece en el segundo renglón del lineup de los viernes.

James Murphy, junto a LCD Soundsystem
Theo Wargo / AFP

9. Al parecer, esta edición no contará con reuniones de agrupaciones: Se había vuelto costumbre que famosas agrupaciones de culto aprovecharan el escenario de Coachella para reencontrarse. Así lo hicieron, por ejemplo, el grupo de rock Pixies en 2004 - después de 9 años desde su separación- y el grupo neoyorquino LCD Soundsystem en 2016. Para 2019, sin embargo, no se tiene previsto, por ahora, ningún espectáculo de este tipo.

Kanye y Justin
1. REUTERS 2. Timothy A. Clary / AFP

10. Ni Kanye West ni Justin Timberlake: Como lo reseña el medio digital Pitchfork, la prensa especializada venía comentando desde hace varios meses la inminente participación del rapero Kanye West y la estrella pop Justin Timberlake como cabeza de lineup. Sin embargo, ninguno de los dos fue incluido en el cartel.

Timberlake, según informó el medio Consequence of Sound, habría cancelado debido a un descanso que tomaría debido a problemas en sus cuerdas vocales. En el caso de Kanye, el portal TMZ informó este jueves que el rapero canceló debido al tamaño y diseño del escenario, pues los organizadores del festival se negaron a modificarlo para su presentación.

Música y Libros 03 de enero de 2019 , 12:39 p.m.

J Balvin, Bad Bunny y otras sorpresas de Coachella

Una banda de música norteña, agrupaciones coreanas y la revolución del flamenco están en el cartel.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.