Iván Villazón, con su vallenato tradicional en Bogotá

Iván Villazón, con su vallenato tradicional en Bogotá

Villazón se presenta en Bogotá este viernes 28 de septiembre, en show de amor y amistad.

Iván Villazón y Saúl Lallemand

Iván Villazón y Saúl Lalleman (con el acordeón) tienen una sólida unión vallenata. Están por estrenar el álbum El Trueno.

Foto:

Salwa Amastha

27 de septiembre 2018 , 09:04 p.m.

Con el respaldo que el público le ha dado a la canción ‘Inseparables’, el lanzamiento que abre el camino del próximo álbum de Iván Villazón, el cantante vallenato y el acordeonero Saúl Lallemand harán un concierto este viernes en Bogotá.

El show se hará con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad en el que su canción, de temática romántica, será una de las interpretaciones centrales.

Si alguien parece haber estudiado detenidamente el impacto de las canciones y la forma de construirlas dentro del vallenato es Iván Villazón. Dice que por eso que ha aprendido ha podido mantener durante dos largas etapas (la primera de 10 años y la segunda de 6, hasta ahora) su equipo musical con el rey vallenato Saúl Lallemand. Porque él sabe cómo le gusta a Villazón confeccionar las canciones, siempre respetando la melodía original dada por el compositor y trabajando tonos y velocidad.

Su trabajo funcionó tan bien en el álbum El camino de mi existencia (2014), que tardó cuatro años en volver a armar un nuevo álbum. “La pasada producción fue realmente exitosa -le dijo Villazón a EL TIEMPO-, así que alargamos el tiempo para sacarle todo el jugo al repertorio que tenía”. Se refiere a canciones como ‘Una canita al aire’ o ‘La yuca y la tajá’.

El próximo 25 de octubre sale su álbum titulado 'El Trueno'. Pero, la canción Inseparables lleva varios días y Villazón celebra que en sus primeras 24 horas, el video superó el primer millón de vistas en Youtube. De esta canción dice que es del corte romántico que en tiempos de letras que parecen haber perdido la poesía resulta refrescante.

Villazón adelanta que su álbum tendrá mucho de vallenato clásico -y alguna canción de corte juvenil, para ofrecer la sorpresa que siempre va en sus discos-. Y resalta que una de las cosas que más cuida al escoger su repertorio son las letras.

La responsabilidad de elegir las canciones

“Algo que cuidamos siempre son las letras -indica-. Entendemos que la música influye en la gente, hay una responsabilidad cultural con las canciones que interpretas, con lo que cantas, porque finalmente le estás transmitiendo un mensaje a la gente, por eso nos preocupamos de que los mensajes sean eficaces, que pongan a pensar o que depositen sentimientos sanos y buenos. No vemos la música solo como un modo de ganar plata sino que la música va más allá de este concepto. Hay que hacerla con responsabilidad, porque mucha gente te escucha.

El concierto del amor y la amistad de este viernes tendrá un recorrido por los éxitos de la carrera de Villazón y será en District Sport Bar (Carrera 13 n° 93b-31). Reservas: www.ticketshop.com

LILIANA MARTÍNEZ POLO
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
@Lilangmartin

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.